hummel Logo 160

Forza logo za Sport Life

LIVESCORE.in
OFF

logo-live-scores1

Esfuerzo titánico sin el premio de la Final Four

FC Barcelona Lassa - THW Kiel 33:30 (13:14)

Los azulgranas no podrán estar en la final a cuatro de Colonia tras no poder remontar los cinco goles de la ida en un partido muy intenso en el que los de Xavi Pascual lo han dado todo empujados por un Palau lleno hasta la bandera. El Barça Lassa de balonmano no podrá estar en la Final Four de Colonia tras quedarse a tres goles de la remontada (33:30). Los de Xavi Pascual lo han intentado hasta el final pero el portero visitante Landin ha frustrado los últimos ataques azulgranas para certificar una remontada que no ha sido posible.

La intensidad y la precipitación ha sido la protagonista nada más comenzar el partido. Conscientes de la importancia del duelo y la necesidad de remontar cinco goles, los azulgranas no se han encontrado cómodos en el inicio y les costaba hacer el primer gol ante la defensa bien plantada del Kiel. Los alemanes aunque tampoco llegaban con mucha comodidad, si que anotaban y han conseguido ponerse con un 1:4 a favor. Costaba superar la defensa del conjunto alemán que estaban muy intensos detrás. Con todo, sin embargo, a base de mucha insistencia y paciencia, el Barça ha comenzado a encontrar la portería de Landin.

Con la calidad y espíritu de lucha que caracteriza a este equipo empujado por un Palau lleno a rebosar los azulgranas han conseguido igualar el marcador 6:6, min 15). Gurbindo y Entrerríos muy inspirados han sido los máximos anotadores del Barça durante la primera mitad - tres y cuatro goles respectivamente -. El partido estaba muy igualado y ninguno de los dos equipos conseguía una buena ventaja en el marcador aunque los culés se imponían por la mínima (11:10, min 25). Los de Xavi Pascual conscientes de que necesitaban abrir brecha en el marcador buscaban ataques más rápidos, pero la precisión en ataque de Klein y Vujin lo impedía y al descanso el marcador mostraba un 13:14 en contra.

En la reanudación, tal como había empezado el partido los alemanes han vuelto a poner distancia en el marcador (14:17). Y es que Vujin, Cañellas y Klein estaban siendo verdugos en ataque -17 goles entre los tres-. Xavi Pascual ha pedido tiempo muerto y ha hecho entrar a Pérez de Vargas. El Palau que ha presentado la mejor entrada de toda la temporada - 6762 espectadores- ha jugado un papel decisivo en este momento del partido estando al lado del equipo. El calor del público ha animado a los jugadores que han sacado su mejor versión para igualar el encuentro (19:19, min 40).

Pérez de Vargas con dos paradas consecutivas ha ayudado aún más a la reacción para un equipo que creía todavía en la remontada. De este modo, los ataques rápidos liderados por la velocidad de Victor Tomás, los tiros lejanos de Jallouz y las jugadas de Enterrerios han conseguido hacer un parcial espectacular de 12:6 para situar al Barça con una ventaja de 27:24 .También ha jugado un papel clave Pérez de Vargas que ha empezado a detener las acciones ofensivas alemanas. Los azulgranas han crecido y los nervios y la precipitación ahora estaban al conjunto germano.

El Palau de las grandes ocasiones enloquecía y el Barça se situaba con una máxima ventaja de cinco goles a seis minutos del final (31:26, min 55). Sólo faltaba un gol para la remontada y todo el mundo creía. Pero las eliminatorias se deciden en los detalles y en ese instante, apareció la figura de Landin. Tres paradas consecutivas han privado al Barça de hacer el gol que necesitaba para acceder a la Final Four. El Kiel ha recortado diferencias y el partido acabó con victoria azulgrana (33:30), pero insuficiente para conseguir el billete hacia Colonia.