hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Buscando un lugar en la final de la Superglobe

saric 29

El Jaish de Qatar último obstáculo del Barça de balonmano para llegar a la final de la Superglobe 2013. El jueves a las 19.15 h, hora de Barcelona, los azulgranas saldrán a la pista del pabellón Al Gharafa de Doha para disputar las semifinales del Campeonato del Mundo de Clubes de Balonmano.

Los qataríes de El Jaish, serán el último obstáculo para alcanzar una plaza en la final. Los azulgranas afrontan la semifinal del jueves con la máxima concentración. Como se ha podido comprobar a lo largo de esta Superglobe 2013, el nivel competitivo de equipo de fuera de Europa ha aumentado. Los ejemplos de lo que tuvo que batallar el FC Barcelona ante Etoile Sportive para conseguir el triunfo, el empate del rival azulgrana en semifinal, El Jaish, ante HSV Hamburgo y la victoria, por un solo gol, de los alemanes ante Al Sadd de Qatar , son ejemplos de que en Doha no se pueden distraer. Xavi Pascual, que preparó el partido en la sesión de entrenamiento del miércoles, podrá disponer de los 16 jugadores que han viajado a Qatar para buscar una plaza en la final del viernes. El Jaish de Qatar, como la mayoría de los clubes del Emirato, es un club polideportivo con equipo de fútbol y varias secciones, entre ellas el balonmano que es el segundo deporte más popular en Qatar.

Los qataríes llegaron a la Superglobe 2013 con una invitación de la IHF y han demostrado con creces su nivel. Un empate ante Hamburgo en la primera jornada, donde los alemanes sólo pudieron igualar el marcador desde los 7 metros y con el reloj a cero. Un empate con Al Sadd y un triunfo ante Sydney, les dieron el pase a las semifinales como segundos del Grupo A, por detrás de HSV Hamburgo. Entre sus jugadores más destacados son el portero sueco Dan Beutler, que había sido portero de Flensburg y Hamburgo entre otros, el central croata Kevic y el lateral montenegrino Roganovic. En las filas del equipo de Qatar juega el exjugador de Atlético de Madrid Nikolaj Markussen. Markussen no ha jugado ningún partido de la Superglobe por una lesión en un dedo de la mano izquierda.

Share