Victoria cómoda en casa
FC Barcelona - Valladolid 31:25 (22:14)
El FC Barcelona Lassa ha conseguido una trabajada victoria tras dominar casi todo el partido. Los de Xavi Pascual han ido por delante del marcador durante todo el encuentro y no han tenido ningún problema para que los puntos se quedaran en casa.
El buen papel del equipo local ha sido en parte gracias a las buenas actuaciones de Thimothey N'Guessan y Kiril Lazarov. Ambos jugadores han tenido unos buenos porcentajes que ha ayudado al resultado final del encuentro. El Atlético Valladolid ha podido aguantar durante los 15 primeros minutos de partido. A partir del minuto 20, los de Xavi Pascual ya han roto el partido y con poco más de 20 minutos el conjunto azulgrana ya ha empezado a tomar cierta distancia y se ha situado con un marcador a favor de 15:9. La diferencia del electrónico ya casi se ha mantenido durante todo el partido. El dominio local se ha visto reflejado en el marcador y la primera parte acabó con un resultado de 22:14.
En la reanudación, el Valladolid ha salido con las pilas más cargadas y ha intentado sorprender a los barcelonistas. Aunque el parcial de la segunda parte ha sido por el Valladolid, los hombres de Pascual han sido capaces de aguantar el intenso ritmo físico que ha planteado el equipo rival. Los esfuerzos del equipo visitante han sido tímidos ante la superioridad azulgrana y ha hecho imposible una reacción para dar la vuelta al marcador. A las acaballas del partido el Valladolid ha intentado acercarse al marcador de manera tímida y en el minuto 55 lograron reducir la diferencia a sólo 6 goles.
El Barcelona Lassa no se dejó sorprender y no ha perdido el control de los goles en ninguna fase de partido. El cojín que han cogido desde el inicio les ha servido para poder tener una buena renta de goles y poder tener la espalda bien cubierta en caso de una posible reacción del rival. Los de Xavi Pascual han disputado un partido serio, con oficio y con gran inteligencia táctica para poder adjudicarse una victoria cómoda pero al mismo tiempo muy trabajada.