hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Eficacia en estado puro

Aragón - FC Barcelona Lassa 24:43 (8:22)

El FC Barcelona Lassa ha vuelto a la competición doméstica tras disputar la Super Globe y, además, lo ha hecho con buen pie. Sin Gurbindo, Jicha ni Syprzak, que se han quedado descansando en Barcelona, los hombres de Xavi Pascual han impuesto a Balonmano Aragón por 24:43. Una gran actuación de Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, con 14 paradas, y una gran efectividad ofensiva de hombres como Sigurdsson o Victor Tomás, han permitido a los azulgrana sumar una nueva victoria, la segunda de la Liga 2015/16.

El próximo compromiso para el FC Barcelona Lassa será el próximo miércoles, a partir de las 20:30 horas, ante Frigoríficos Morrazo Cangas en el Palau Blaugrana. El FC Barcelona Lassa no ha dado ningún tipo de opción al BM Aragón tras disputar la Super Globe. Los hombres de Xavi Pascual, dos días después de jugar el último partido en Catar, han saltado a la pista del Pabellón Siglo XXI de Zaragoza y, bien rápido, han demostrado el potencial que tiene este equipo. En el minuto 3 el Barça ya gozaba de un margen de tres goles (0:3) que, hasta el descanso, ha ido aumentando de manera progresiva. Uno de los culpables del amplio resultado con el que se llegó al descanso (8:22) ha sido Gonzalo Pérez de Vargas que, en los primeros treinta minutos, ha parado 14 de los 26 lanzamientos que ha recibido (53,8% de paradas). En ataque, el Barça ha sido letal desde el inicio del partido, encontrando con facilidad a un Sigurdsson que, a los 15 minutos, llevaba seis goles. Miguel Ángel Martín, entrenador del conjunto aragonés, ha intentado detener el ataque azulgrana con un tempranero tiempo muerto que los azulgrana han destrozado con un parcial de 5:12.

En la segunda mitad, Xavi Pascual ha dado relieve en la portería con la entrada de Danjel Saric y las rotaciones de jugadores han sido constantes. Estas han sido las únicas novedades, ya que tanto el ritmo como la intensidad continuaron intactos. A pesar de que Aragón ha sido más acertado en los segundos treinta minutos, el Barça no ha dejado espacio a la esperanza aragonesa y, en ataque, ha combinado el lanzamiento lejano con la conexión con los pivotes, lo que le ha permitido mantener una renta cómodo de goles hasta el final del partido. En los últimos cinco minutos la intensidad azulgrana y el acierto de Saric bajo palos han dejado a Balonmano Aragón sin anotar, lo que ha permitido al Barça conseguir la máxima diferencia en el marcador (24:43). El FC Barcelona Lassa volverá a tener un nuevo partido de Liga el próximo miércoles, a las 20:0 0 horas, en el Palau Blaugrana frente al Frigoríficos Morrazo Cangas y, el domingo, iniciarán una nueva edición de la EHF Velux Champions League en Alemania, con Rhein Neckar Lowen como rival.

Share