hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El Barça, destronado en la Super Globe

25-26-el-barca-destronado-en-la-super-globe

FC Barcelona - Fuchse Berlin 25:26 (15:12)

El FC Barcelona Lassa, bicampeón de la Super Globe, el Mundial de Clubs, no repetirá por tercer año consecutivo. Ha sido destronado en 'semis' por el Fuchse Berlín, vencedor por 25:26 gracias a un gol de penalti de Elisson con el tiempo agotado y después de que los azulgrana jugasen los últimos dos minutos en inferioridad por exclusión de Víctor Tomàs. Elisson, que ya había rematado los dos minutos al capitán frenando un contraataque de Petar Nenadic con gol desde los siete metros (25:25), ha repetido acierto a continuación frente a Gonzalo Pérez de Vargas. Antes, Raúl Entrerríos había tenido que lanzar a la desesperada ante la amenaza de pasivo.

El tiempo muerto del Fuchse con 16" por jugar dio resultado ya que Nielsen forzó la pena máxima a Jicha que desequilibró el choque. El Barça, que venía del pleno, el 7 de 7 de la anterior campaña, y los triunfos este curso en las Supercopas ASOBAL y de Catalunya, ha caído después de mandar al descanso de 3 (15:12) y de haber tenido una máxima ventaja de 4 en la segunda parte con el 22:18. A continuación ha venido un parcial de 0:3 para los teutones, 22:21, que ha devuelto el equilibrio a la pista. Nenadic (8 tantos, 1p) liderando a los suyos con un Stochl estelar en portería. Lazarov dando la réplica goleadora (11, 5p) y Gonzalo asimismo brillando en portería. Pero los azulgrana se metieron en un lío con esa acción de pérdida de balón, contragolpe Nenadic y castigo de penalti y exclusión a Tomás.

Dos minutos en inferioridad que el Barça los pagó muy caros ante un Fuchse que en la segunda mitad sacó petróleo de su defensa 6:0 a la Bundesliga, con agarrones y dureza implacable ante un Barça al que le faltó una racha máxima de inspiración para haber roto antes el duelo. Ya las defensas 6:0 y el acierto de los metas Gonzalo y Stochl habían marcado los inicios de encuentro, con el FC Barcelona haciendo su primer gol en jugada a los 9'30" merced a un lanzamiento de Jallouz para el 3:4, después de dos tantos de Lazarov gracias a sendos siete metros, uno rematado gracias al rechace. El Berlín ha obtenido una ventaja máxima de dos con el 2:4 y el 3:5, pero paulatinamente el Barça ha ido subiendo el nivel. A falta de rodaje dado que la temporada está comenzado, uno y otro conjunto han apretado detrás esperando hallar una mayor fluidez en ataque. Continuos toma y daca hasta que el Barça ha encontrado la brecha en los últimos cinco minutos. Parada de Gonzalo, contraataque concluido por Ariño con gol y exclusión de Tonnesen. Oro puro porque el parcial de 3:0 (13:10) se ha extendido en los últimos cinco minutos de esta primera parte hasta el 15:12 al descanso. Pero un 1-3 del Berlín con Nenadic creciendo dejó el 16:15, anticipo de que había mucho que disputar todavía, como así sucedió para desgracia azulgrana.

 

Share