hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Goleada para empezar la Liga

lazarov i viran

Barça Lassa - Helvetia Anaitasuna 38:23 (19:9)

Campeón de las Supercopas de Catalunya y de España y antes de viajar a Qatar para disputar la Super Globe, el Barça Lassa se estrenaba este viernes en la Liga Asobal ante el Helvetia Anaitasuna, en el Palau. Sólo dos días después de superar de forma ajustada al Granollers en Zaragoza. Esta vez dominaría a placer (38:23). La densidad del calendario ha condicionado los planteamientos de Xavi Pascual, que hizo debutar a Filip Jicha, llamado a ser importante, y Daniel Dujshebaev, una de las perlas de la cantera.

kire sedmerec so helvetia

De esta manera, la afición culé ha recibido al equipo campeón de las siete Copas y ha visto por primera vez a los nuevos refuerzos. Dos de ellos, Kopljar y Syprzak (autor de los dos goles iniciales de los azulgrana) han sido titulares. Los locales han salido concentrados y agresivos y a los 4 minutos ya mandaban por 4:1. Y eso que el portero Sergey Hernández no se encogía. De todos modos, el Helvetia no podía contener el potencial ofensivo barcelonista. Porel extremo izquierdo, Ariño lo penalizaba repetidamente (9:3, min 12). A mediados del primer tiempo, la diferencia ya era de ocho goles, con una gran imagen de los fichajes Kopljar y Syprzak. En el minuto 20, dentro de la rotaciones constantes, debutaba Jicha (12:5). No ha tardado nada en enseñar su calidad. En ataque, demostraba claridad de ideas y ofrecía espectáculo el Barça Lassa. En el otro lado, Saric imponía su ley. Así, se llegaba con un contundente 19:9 al descanso. La máquina azulgrana no se detendría, ahora con un Lazarov implacable.

pretstaveni trofeite 2

Disfrutaba el Palau con un equipo que domina todos los registros ofensivos. Porque si sus rápidas transiciones son letales, en estático también suelederribar muros (29:14, min 12). Tampoco le aportaba resultado la táctica del portero-jugador al Helvetia Anaitasuna, desmoralizado por la distancia en el marcador. Con los puntos asegurados, en el tramo final Xavi Pascual ha podido ofrecer descanso a algunos de sus hombres pensando en el futuro (Rutenka y Víctor Tomás no habían sido ni convocados) y en el min 49 haría debutar a Dujshebaev. El joven canterano ha exhibido personalidad en la dirección del juego y ha contribuido a establecer la renta definitiva (38:23).

 

Share