hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Sexagésima victoria consecutiva en la Liga Asobal

gurbindo

BM Granollers - FC Barcelona 29:34 (18:15)

El FC Barcelona sigue intratable en la Liga Asobal y ya suma sesenta victorias consecutivas entre la temporada pasada y la actual. Los de Xavi Pascual han conseguido esta cifra redonda tras derrotar al Granollers, en la penúltima jornada de la competición, en el quinto enfrentamiento de esta temporada entre los dos equipos catalanes. Los locales no han sido un rival fácil de derribar, que han mantenido viva la llama de la esperanza hasta el tramo final de la segunda mitad, pero no han podido con un Barça que no se cansa de ganar.

En una primera mitad muy igualada, ninguno de los dos equipos se ha podido marchar demasiado en el marcador. De hecho, la máxima diferencia durante prácticamente todo el primer periodo no ha sido superior a dos goles y la alternancia de golpes ha sido una constantes. El Barça ha comenzado dominando el partido, pero, con el cambio en la portería que el Granollers ha hecho en el minuto 13, se ha empezado a topar, una y otra vez, con Pol Sastre. Karabatic, Víctor Tomás, Jallouz, Entrerríos y, especialmente, Lazarov han visto como el portero del Granollers ha evitado sus goles hasta nueve veces en los 17 minutos que ha estado sobre la pista antes del descanso. Unas paradas que han sido aprovechadas por su equipo y un Juan Del Arco muy fino ha logrado romper la barrera de los dos goles (16:13, minuto 26). El mismo Del Arco, en un contraataque rápido, ha puesto el 18:15 para cerrar la primera mitad. Aunque el mismo último protagonista ha ampliado hasta cuatro las diferencias con los de Xavi Pascual en el primer minuto de la reanudación (19:15), el FC Barcelona ha reaccionado y, a pesar de las dificultades, ha podido romper el muro de Pol Sastre.

Los de Barcelona han conseguido un parcial de 0-4 para volver a empatar el partido (19:19, minuto 33) y han tomado la iniciativa en una jugada rápida, que ha acabado con una asistencia de Viran Morros sobre Sorhaindo (22:23, minuto 38), y con un contragolpe finalizado por Víctor Tomás (22:24, minuto 39). La efectividad visitante y el acierto en las paradas de Saric, que ha entrado en este segundo periodo, han comenzado a decantar la balanza a favor de los azulgrana. Entrerrios ha conseguido poner, por primera vez, los tres goles de diferencia a favor del Barça (23:26, minuto 42); una jugada de combinación del Barça, finalizada por Gurbindo, y un lanzamiento a la escuadra de Víctor Tomás han ampliado la renta hasta los cinco goles (23:28, minuto 45). Sin perder la concentración, poco a poco, los azulgranas se han acercado a la victoria. Entrerrios, con un gran gol, ha marcado el 25:31 que prácticamente ha sentenciado el partido (minuto 66). Porque el Granollers no ha podido dar la sorpresa ante un Barça muy serio durante el tramo final de partido, que no ha querido sorpresas y se ha podido asegurar la vigésimo novena victoria en esta edición de la Liga Asobal.

Share