hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El campeón mantiene el tono

juanfersa - barca

Juanfersa Gijón - FC Barcelona 25:34 (14:18)

El Barça de balonmano ha vuelto a ganar en la Liga Asobal y ya acumula 58 victorias seguidas en el campeonato doméstico. Esta vez, en Gijón, los de Xavi Pascual se han impuesto por 25:34 en un partido en el que no han participado hombres importantes como Víctor Tomás, Karabatic o Sigurdsson. Aitor Ariño ha sido el máximo goleador, con siete dianas, en un partido que el Barça ha dominado desde el principio hasta el final.

El conjunto de Xavi Pascual ha fundamentado su ventaja en el primer tiempo gracias a una buena defensa 6:0, los ataques elaborados y los pases al contragolpe de Gonzalo. Fruto de este trabajo, con 6:8 en el minuto 11, el técnico local ha pedido un tiempo muerto para enderezar a su equipo. El efecto, sin embargo, ha sido el contrario. Y es que el Barça ha mejorado el rendimiento y se ha situado con un claro 7:11 en el minuto 15. Tras una máxima diferencia de seis goles favorable a los azulgranas (7:13), el Gijón se ha reavivado, ha mejorado sus ataques y ha llegado a situarse a sólo dos goles de diferencia (11:13) en el minuto 22. El Barça no se ha dejado sorprender a pesar del marcador ajustado, ha recuperado la frescura en ataque y ha llegado al descanso con un buen margen de cuatro goles (14:18).

En el inicio de la segunda parte, los azulgranas han mantenido la máxima concentración. El poder al contragolpe, la solidez defensiva y el acierto de Rutenka desde los 7 metros han propiciado un parcial de 1:5 en el minuto 39 que abría un margen muy claro (15:23). Esta distancia, además, no era mayor debido a la buena actuación del portero local, Pejcinovic. La maquinaria azulgrana estaba engrasada y, tras un gol de Ariño, muy activo durante el partido, el marcador reflejaba diez goles de ventaja (17:27, minuto 43). El partido ya estaba muy de cara para el Barça, y Xavi Pascual ha dado minutos a los jóvenes Beto Miralles y Víctor Sáez. Los azulgranas han acabado de controlar el partido hasta el final y han sumado el 58º triunfo consecutivo en la Liga Asobal.

Share