hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Victoria sufrida

tomas vs benidorm

FC Barcelona - BM Benidorm 41:15 (19:15)

El equipo revelación del campeonato, en su primera visita al Palau Blaugrana, ha plantado cara a todo un Barça que no ha conseguido escaparse en el marcador hasta bien entrado el segundo tiempo. El BM Benidorm ha vuelto a demostrar por qué es el equipo revelación del campeonato. Tras vencer la semana pasada al Naturhouse La Rioja -segundo clasificado de la Liga Asobal Bauhaus- hoy ha pasado por el Palau Blaugrana con el objetivo de complicarle mucho las cosas al equipo de Xavi Pascual. Lo ha conseguido, aunque el Barça ha hecho valer su condición de imbatido para alargar la racha de triunfos y seguir líder en solitario. Los azulgranas tuvieron que sudar mucho para ganar en Benidorm en la primera vuelta, y hoy el partido ha vuelto a estar muy disputado.

En su primera temporada en Asobal, el conjunto alicantino no se ha dejado intimidar ni por el escenario ni por el rival y ha planteado un partido dinámico en ataque y muy agresivo en defensa. Ha sido un enfrentamiento francamente duro, con casi una decena de exclusiones. El lateral visitante Carlos Grau ha sido expulsado tras ver tres tarjetas amarillas y dos exclusiones consecutivas en el primer tiempo. Al Barça le ha costado ponerse por delante en el marcador y no ha sido hasta bien entrados los 10 primeros minutos cuando se ha podido avanzar gracias a Víctor Tomás (7:6). A partir de ahí los azulgranas han ido siempre por delante, pero han sido incapaces de llegar al descanso con una renta suficiente (19:15). Han tenido oportunidades para hacerlo, como cuando Carlos Grau ha sido sancionado con dos exclusiones consecutivas y el Barça tenía dos jugadores más en pista. La máxima ventaja para los de Pascual ha sido de seis puntos en todo el primer tiempo, con un Benidorm francamente valiente -atacando con el portero-jugador cuando eran uno menos en pista-, con rotaciones constantes, y muy agresivo a la hora de defenderse. Una constante que se ha repetido en la segunda mitad, demostrando que son un hueso muy duro de roer a pesar de ser debutantes en la máxima competición estatal.

El Barça ha estado más concentrado y más intenso en la segunda mitad. Esto, junto con la calidad individual de cada uno de sus hombres, ha hecho que el partido se quedara definitivamente en casa. A pesar de la inferioridad numérica de los hombres de Pascual -Viran Morros, Sorhaindo y Noddesbo han sido excluidos en seis minutos de diferencia- ha sido durante el último cuarto de hora cuando el Barça se ha escapado definitivamente. Con un buen Pérez de Vargas bajo palos, y con el rival exhausto, el Barça ha sido un huracán en el último cuarto de hora, marcando gol tras gol hasta llegar a la máxima diferencia (+14) sobre la bocina, cuando Joan Saubich ha rematado a la red un pase de Pérez de Vargas. Con esta nueva victoria -23 en 23 partidos- los azulgranas están cada vez más cerca del título de liga.

 

Share