hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Deciden el segundo tiempo

BM Guadalajara - FC Barcelona 31:41 (20:21)

El equipo ha marcado las diferencias después de una primera mitad muy equilibrada. En Guadalajara el Barça encontró la decimotercera victoria en la decimotercera jornada de la Liga Asobal. Esta vez, el conjunto azulgrana se tuvo que sobreponer a las complicaciones del primer tiempo. Incluso se ha visto con dos goles por debajo y inferioridad numérica acercándose al descanso. Pero los jugadores de César Montes aguantaron hasta el descanso y en la segunda, con la defensa culé más consistente, no habría discusión.

Así pues, que el pabellón del Guadalajara era un escenario complicado lo sabía el Barça de la temporada pasada y lo ha vuelto a constatar durante todo el primer tiempo. A pesar de ocupar la parte baja de la clasificación, los locales han salido con fuerza y, gracias a su movilidad, encontraban espacios entre la defensa azulgrana para mandar en el marcador (7:5). El Barça se mostraba efectivo en ataque, pero no conseguía ponerse por delante de forma abrumadora. La igualdad se mantenía y Xavi Pascual decidió pedir un tiempo muerto en el minuto 10 para animar a sus hombres (10:10). Sin embargo, las posteriores exclusiones de Sigurdsson y Sorhaindo han dejado el equipo momentáneamente con cinco sobre la pista y los manchegos lo han aprovechado (16:14, min 21).

A partir de aquí despegaría el Barça, que llegaría al descanso ganando por la mínima (20:21). Aquí terminaría la resistencia del Guadalajara. Un parcial de 3-9 en la reanudación dejaba el partido prácticamente resuelto en el minuto 40 (23:29). El Barça había reaparecido con las pilas cargadas, una defensa mucho más sólida y un ataque clarividente. Lo comandaba Entrerríos, mientras que Gonzalo ponía el candado en la portería. Así, la diferencia no paraba de aumentar progresivamente, la velocidad de los azulgrana desbordaba a los de casa (25:32, min 45). Un contragolpe de Ariño situaba el encuentro en un contundente 27:37 en el minuto 51. Con el triunfo encarrilado, Xavi Pascual rotó a sus hombres, dando la alternativa a Álex Márquez del filial. Fue un doble premio para él, ya que sobre la pista coincidió, como rival, con su hermano José María.

Share