hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Divino tesoro

barsa1

Dando la vuelta al refrán, Gudjon Valur Sigurdsson y Kiril Lazarov, dos experimentadas estrellas internacionales del balonmano, están brillando en el FC Barcelona unidos por un objetivo común: conquistar por fin la Champions League, el torneo de clubs más prestigioso del mundo. El islandés tiene 35 años y 34 cumplió el macedonio, pero ni uno ni otro han reinado en Europa a pesar de haber jugado en varios equipos punteros.

Garantía de gol allí donde han jugado, ambos fueron protagonistas de la 6ª jornada de la liguilla tras marcar cada uno nueve goles en la sensacional victoria del Barça contra el SG Flensburg alemán (36:27), el vigente campeón. Sigurdsson fue elegido por la EHF en el 'siete ideal' como mejor extremo izquierdo al dar otra lección de velocidad, intensidad y eficacia tanto en ataque como en tareas defensivas. Por su parte, Lazarov sigue segundo en la lucha por el 'pichichi' con 45 goles, sólo dos menos que el serbio Momir Ilic (47), otro 'cañonero' de primera categoría que milita en el Veszprem húngaro.

Ocho de los nueve tantos de 'Kiro' fueron de penalti, otra de sus especialidades. Saber provocar lanzamientos desde los siete metros fue el domingo otra de las virtudes del equipo de Xavi Pascual. "Nuestro sistema de juego te da muchas posibilidades de marcar goles. Tú puedes ser el mejor goleador, pero si el sistema del equipo no te lo permite, tú no puedes demostrar tu calidad. Estoy contento de cómo me están saliendo las cosas esta temporada, pero no servirá de nada si no ganamos la Champions. Hasta entonces no estaré feliz", admite Lazarov, sin el mayor título en su palmarés a pesar de haber jugado anteriormente en clubs como el Veszprem, el Ciudad Real o el Atlético de Madrid.

Por su parte, Sigurdsson es uno de los mejores extremos izquierdos del mundo e intentará ganar por fin su primera Champions en Barcelona tras jugar las cuatro últimas Final Four con tres equipos diferentes: Rhein-Neckar Löwen (2011), AG Copenhague (2012) y THW Kiel (2013, 2014). De momento, sin éxito final. "Perdimos la última final contra el Flensburg, el mismo equipo que ganó al Barça. Espero ganar los máximos títulos posibles, pero la Champions es el objetivo número 1 y espero ayudar al equipo a ganarla. Sé que en el Barça estamos bajo presión, pero prometo dar todo lo que tengo para conseguir los objetivos", asegura 'Goggi', así es su apodo.

 

Share