hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Victoria de récord en el banquillo

vila de aranda

BM Villa de Aranda - FC Barcelona 27:32 (10:15)

El Barça de balonmano ha sumado la 42ª victoria consecutiva en la Liga, y Xavi Pascual se convierte en el técnico que más triunfos seguidos consigue. Los azulgranas se mantienen líderes destacados de la Liga Asobal y se centran ahora en el partido de Champions contra el Flensburg. Este miércoles ha llegado una nueva victoria para el Barça de balonmano, pero una victoria especial para Xavi Pascual.

El 27:32 que ha conseguido el Barça en Aranda de Duero supone la 42ª victoria seguida del técnico, que ya es el que más ha logrado de forma consecutiva en la Liga. El Barça ha ido todo el partido por delante en el marcador y sólo en los últimos minutos los castellanos han conseguido maquillar el marcador. Los azulgranas han comenzado el partido con mucha intensidad tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Con un único cambio defensa/ataque de Viran Morros por Sarmiento, y con la buena aportación de Pérez de Vargas bajo palos, el Barça dominaba cómodamente el marcador (3:7 en el minuto 7). La dinámica del partido ha obligado al técnico local a pedir un tiempo muerto, pero los de Xavi Pascual han seguido con un ritmo muy alto. El marcador ha seguido siendo muy favorable al Barça, que no ha bajado la intensidad y ha seguido con buenos porcentajes de cara a portería.

Con Sarmiento y Rutenka como puntales ofensivos, los azulgranas han situado un claro 5:11 en el minuto 14 de juego. A partir de entonces, el Villa de Aranda se ha posicionado mejor en defensa y ha forzado varias pérdidas de balón por parte del Barça. Los locales han parado el ritmo goleador de los azulgrana, y en el minuto 24 el marcador reflejaba un 10:15. Esto ha obligado a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto. Después, la falta de acierto de los dos equipos ha hecho que el marcador no se volviera a mover y se llegara al descanso con el mencionado 10:15.

Xavi Pascual ha introducido algunos cambios importantes en el equipo en el segundo tiempo: Karabatic como central, Sigurdsson en el extremo y Saric en la portería. En los primeros minutos, sin embargo, la buena actuación de Santana, el portero local, ha mantenido al Villa de Aranda dentro del partido (14:18, minuto 37). El Barça ha vuelto a imprimir un buen ritmo en el segundo tramo del segundo tiempo, ha abierto una buena ventaja en los siguientes minutos (15:21, minuto 41) y ha provocado el tiempo muerto del técnico local. Esto no ha contrarrestado el empuje de los hombres de Xavi Pascual, que han seguido ampliando el margen de goles. Un contraataque culminado por Sigurdsson ha establecido un claro 17:25 en el minuto 48 que dejaba el partido sentenciado para el tramo final. La contribución de Rutenka en el pivote, sumada a las paradas de Saric, han acabado de decidir el triunfo azulgrana (19:28, minuto 51). Los locales han maquillado el marcador en los últimos minutos, pero los puntos viajan hacia Barcelona. El resultado final de 27:32 supone la 42ª victoria consecutiva del Barça en la Liga, y Xavi Pascual se convierte en el técnico azulgrana que más triunfos seguidos ha conseguido. El siguiente reto del Barça es superar las 49 victorias seguidas entre los años 1980 y 1982, con Miquel Roca (23) y Sergi Petit (26) en el banquillo.

 

Share