hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Victoria y más líderes

BM Huesca-FC Barcelona 30:36 (13:19)

Catorce victorias en catorce partidos y el Barça ya saca ocho puntos al Fraikin Granollers, el segundo clasificado. Siarhei Rutenka, con 6 goles y Jesper Noddesbo, con 5, han sido los máximos goleadores del Barça. El FC Barcelona ha encadenado la decimocuarta victoria en la liga, esta vez en la complicada pista del Balonmano Huesca, que hasta el día de hoy era el segundo clasificado.

Unos buenos primeros minutos del Barça , liderados por Rutenka han dado ventaja al Barça, y aunque el Balonmano Huesca ha intentado sorprender al inicio de la segunda mitad, los azulgranas han acabado imponiendo su superioridad para acabar derrotado a los aragoneses por 30:36. El equipo de Xavi Pascual ya saca ocho puntos al segundo clasificado, el Fraikin Granollers. El Barça ha salido al partido muy concentrado, consciente de que delante tenía el equipo revelación de la temporada, un equipo muy motivado para poner el miedo en el cuerpo a los azulgranas. Con 8 minutos, el marcador parcial era de 2:6 para los azulgranas, gracias a los cuatro goles de Rutenka y los dos de Saubich. Cuatro de los seis goles del Barça han llegado de contraataque y los azulgranas han conseguido las primeras diferencias en el marcador. El jugador bielorruso ha sido el azulgrana más insistente de la primera parte con seis goles en ocho lanzamientos.

Después de unos minutos de intercambio de goles, el Barça ha vuelto a apretar el acelerador. El Balonmano Huesca ha sido capaz de mantener la igualdad durante 20 minutos, pero antes del descanso, un parcial de 3:7 ha dado al Barça una ventaja de 6 goles que parecía prácticamente definitiva. La velocidad en el ataque azulgrana ha permitido a la línea exterior encontrar de forma clara Jesper Noddesbo, en el pivote, y Aitor Ariño, en el extremo, que se han combinado para marcar cinco goles de forma prácticamente consecutiva, y han puesto el 13:19 al descanso. A pesar de los seis goles de diferencia, el Balonmano Huesca no ha tirado la toalla y en la reanudación han salido más concentrados que los azulgranas. Un parcial de 4:1 ha obligado al técnico del Barça, Xavi Pascual, ha pedir tiempo muerto, y los aragoneses han llegado a ponerse a dos goles de diferencia (18:20, min 35). Entrerríos con dos goles, y Noddesbo con otro, han logrado romper el parcial, y han vuelto a ensanchar la diferencia azulgrana. El Balonmano Huesca lo ha seguido intentando, pero nunca ha sido capaz de volverse a acercar en el marcador. Los locales han pagado el sobreesfuerzo que han hecho durante muchos minutos y se han quedado sin fuerzas en el tramo final de partido. El Barça ha aprovechado la mayor profundidad de banquillo y la superioridad técnica respecto el Balonmano Huesca y el tramo final del partido ha llegado a tener 9 goles de ventaja tras un gol de Gurbindo (26:35, min 57), pero finalmente, el orgullo aragonés ha dejado el marcador 30:36.

Share