hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

París es azulgrana

Kiril Lazarov 6

PSG - FC Barcelona 29:33 (17:17)

El conjunto de Xavi Pascual se impone de forma clara en Francia y logra su primera victoria europea lejos de casa. Los culés han roto el encuentro gracias a una gran defensa en el inicio de la segunda митад. El primer gran partidazo en Europa del Barça de balonmano ha acabado con exhibición azulgrana. El equipo dirigido por Xavi Pascual se ha impuesto de forma contundente al PSG en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

La victoria se ha sellado al inicio de la segunda mitad, en la que una gran defensa culé ha concedido únicamente cinco goles en los primeros 15 minutos. Saric, Tomás, Karabatic y Rutenka también han tenido un papel destacado en París. El partido ha arrancado con un claro protagonista: Patrice Annonay. A pesar de atacar con orden y criterio, el FC Barcelona se ha topado durante los compases iniciales con el acertadísimo portero francés, que ha permitido al PSG firmar un parcial de 5:0 que ha puesto el 5:1 en el marcador. Xavi Pascual ha pedido un tiempo muerto para insistir en una idea: seguir igual. El equipo, a pesar de la desventaja, no estaba haciendo mal un partido. La reacción azulgrana ha sido cuestión de tiempo. La exclusión de Gojun ha propiciado tres goles seguidos en superioridad de Tomás y Karabatic, los referentes ofensivos azulgrana hasta el ecuador de la primera mitad. Ningún otro jugador culé ha marcado hasta el octavo gol, cuando ha aparecido Lazarov para firmar el 9:8. En este punto el partido ya había recuperado la igualdad que se le suponía.

La primera mitad ha estado muy, muy marcada por las exclusiones. El Barça ha sufrido cuando Lazarov y Karabatic han estado dos minutos sin jugar, al igual que el equipo de Pascual ha enderezado el rumbo con las exclusiones de Narcisse y Gojun, su segunda. También ha sido decisivo Saric, de menos a más en un primer tiempo en el que han sido decisivos Melic, con un 4 de 5 desde los siete metros, y Abalo, letal al contragolpe. Al descanso, todo por decidir: 17:17. La segunda parte ha comenzado de forma completamente diferente a la primera. Un Barça enchufadísimo ha firmado un rápido parcial de 1:4 que le ha permitido alcanzar su máxima ventaja (18:21). La defensa azulgrana ha jugado un papel clave en esta reanudación, concediendo únicamente cinco goles en el primer cuarto de hora de segunda mitad. Ni los parones en el partido por culpa de problemas con el marcador han frenado a un Barça que ha ido ampliando su ventaja a medida que avanzaba el encuentro. El PSG, algo trastornado y sin ideas, ha probado con el portero-jugador a más de veinte minutos para el final. No le ha salido bien y lo ha pagado caro. El Barça, que ha llegado a alcanzar una ventaja de +7, con un Saric enorme en un área y con un Rutenka letal en la otra, ha resuelto el partido sin dar vida al rival. Triunfo de prestigio en París.

 

 

Share