hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Todo preparado para un gran partido

kire 050820130505

La sala de prensa del Polideportivo Pisuerga ha acogido en la tarde de este jueves la rueda de prensa previa a la disputa de la XXVIII Supercopa ASOBAL que se disputará mañana en el mismo escenario a partir de las 20:00h. Xavi Pascual (F.C Barcelona) y Jota González (Naturhouse La Rioja) han sido los encargados de mostrar sus sensaciones previas como entrenadores de los dos equipos que mañana lucharán por el primer título de la temporada.

Junto a ellos ha comparecido Óscar Simón, Presidente del Cuatro Rayas Valladolid en calidad de equipo organizador. Óscar Simón ha reconocido que la organización "como cualquier acto de este tipo ha costado un poco y todavía estamos trabajando para que salga perfecto" . Valladolid se encuentra en plenas fiestas y lo que ha querido el club local es que "también hubiera una gran fiesta del balonmano que va a tener importancia no solo local, sino también nacional e internacional" . Previo al partido de la Supercopa ASOBAL, a partir de las 18:00h. se jugará el Torneo Ciudad de Valladolid que medirá al Cuatro Rayas Valladolid y al Villa de Aranda Top Ribera, dos conjuntos que en palabras del Presidente vallisoletano son "dos equipos hermanos y rivales que protagonizarán un gran derbi que espero sirva de calentamiento a Barça y Naturhouse para que luego sigan la fiesta"El FC. Barcelona llega al primer título nacional de la temporada tras haberse impuesto en la Super Globe disputada en Qatar. Xavi Pascual ha reconocido en su intervención que en aquella cita el equipo estuvo "a un nivel bastante aceptable", al mismo tiempo que ha recordado que el FC. Barcelona "es un equipo exigido al máximo y mañana daremos todo para ganar esta Supercopa" . Analizando más pormenorizadamente lo que se puede ver mañana en la pista, Pascual ha apuntado que "estos partidos con los dos equipos poco rodados siempre son una incógnita. Sabemos cómo juega y los éxitos que les ha traído su sistema y nosotros vamos a intentar basarnos en la defensa". Lo que si ha querido dejar claro el técnico azulgrana es que "todo el mundo cree que no podemos perder y no competimos con nadie y para nosotros eso es muy difícil", remarcando insistentemente el enorme respeto que su equipo tiene hacia el rival riojano. "Sabemos que Logroño nos puede ganar aunque la gente piense que no", ha finalizado.

Por su parte, el Naturhouse La Rioja buscará en Valladolid el que sería su primer título de la historia. Este hecho, ha provocado que Jota González, técnico riojano, apareciera ante los medios especialmente emocionado. "No me imaginaba que iba a estar tan emocionado al llegar a esta rueda de prensa, es un orgullo y aunque te sientes un poco pequeño no vamos a pensar que no podemos competir", ha apuntado. Al analizar las posibilidades de su equipo, Jota ha señalado que "estamos un poco lejos" del F.C. Barcelona, como demuestra el hecho de que en el torneo de pretemporada jugado en Toulouse "nosotros perdimos con Toulouse y ellos les ganaron de 18". Los riojanos llegan a Valladolid con las bajas de Masachs, Patrianova y Tioumentsev pero eso no frena a los de Jota porque "tenemos gente perfectamente capacitada para suplirles"

.

Share