hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

La semana de la Supercopa Asobal

kire 05092013

Los azulgranas preparan a conciencia el primer título estatal de la temporada ante Naturhouse La Rioja. Tras proclamarse campeones del mundo, el Barça de balonmano cambia el chip y enfoca la preparación del primer título estatal de la temporada 2013/14, la Supercopa Asobal. Los azulgranas la juegan en calidad de campeones de Liga y el Naturhouse lo hace como subcampeón de Copa de la pasada temporada.

Los azulgranas tienen cinco sesiones de entrenamiento antes de la disputa de la Supercopa, el viernes a las 20 h en Valladolid. Cinco sesiones que servirán para afinar los detalles del enfrentamiento ante los de La Rioja. El Barça de balonmano había hecho una gran parte del volumen del trabajo de pretemporada para afrontar la Superglobe y ahora afina los detalles para lograr el primer título estatal de la temporada. Cinco son las sesiones que Pascual y su cuerpo técnico han preparado para esta semana. Una sesión diaria de trabajo, cuatro en Barcelona y una en el mismo día de partido en Valladolid, será el grueso del trabajo preparatorio. Además del trabajo en la pista, el jueves antes de partir hacia Valladolid los azulgranas atenderán a los medios en rueda de prensa. También en Valladolid, el jueves por la tarde Pascual participará en la rueda de prensa oficial previa a la Supercopa. El jueves por la noche será la hora de la tradicional Gala Asobal, que da el pistoletazo de salida a la competición del balonmano estatal. En la Gala, Saric, Juanín, Tomás y Rutenka recibirán el galardón para formar parte del siete ideal de la pasada temporada. Además, Lazarov recibirá el Trofeo por ser el jugador con más minutos disputados la temporada 12/13 y Viran Morros será elegido mejor defensor de la Liga 12/13.

La Supercopa Asobal del viernes en Valladolid será el pistoletazo de salida de las competiciones Asobal de la temporada 13/14 . Los azulgranas se encontrarán un nuevo rival en esta competición, Naturhouse La Rioja, un equipo construido para estar en los puestos de cabeza de la Liga. Naturhouse La Rioja ha conformado un equipo para afrontar el reto de Asobal y de Champions esta temporada 2013/14 . De la mano del experimentado entrenador Jesús Javier González , que cumplirá la séptima temporada en Logroño , los riojanos se han convertido en uno de los grandes del balonmano Asobal. Martínez y Gurutz Aguinalgalde son los jugadores que defienden la portería del Naturhouse. En elpivote destaca la presencia del ex azulgrana Ruben Garabaya y de Ángel Romero. El lituano Aidenas Malasinskas, ex del Granollers, ha sido uno de los refuerzos del Naturhouse para esta temporada. Con el ruso Tioumentsev , los cubanos Pavan y Da Costa y el segoviano Velasco queda formada la primera línea de los de La Rioja. En los extremos hay hombres como el catalán Masachs, el gallego Rodríguez y el cántabro Fernández , que darán viveza al juego de los de Jesús Javier González. La última vez que Naturhouse y FC Barcelona se vieron las caras, el triunfo cayó del lado de los de La Rioja. En la Jornada 29 de Liga Asobal 12/13 los azulgranas visitaban la pista del Naturhouse con el título de Liga ya alcanzado una jornada antes y con la vista puesta en la Final a Cuatro de Colonia que tenían quince días después . El Naturhouse sacó provecho de esa situación y consiguió ser el primer equipo en derrotar a los azulgranas, en la Liga 12/13, por 32:31.

Share