hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El líder no se deja sorprender

kire so safhauzen

Kadetten Schaffhausen – FC Barcelona Lassa 24:31 (10:18)

El Barça Lassa se mantiene firme en la primera posición del grupo A de la EHF Velux Champions League. Los hombres de Xavi Pascual han resuelto con solvencia y contundencia la visita a la pista del último clasificado, el Kadetten suizo, por 24:31. Los azulgranas han ido por delante en el marcador durante todo el partido, y han tenido en N'Guessan, Lazarov, Saubich, Syprzak y Rivera, todos ellos con cuatro dianas, a los máximos goleadores. Después de 11 jornadas, el Barça Lassa suma 20 puntos -10 victorias- y tendrá que confirmar la primera plaza en las tres últimas jornadas.

Los culés no se han relajado y desde el primer momento han impuesto su calidad sobre el parqué suizo. Gracias a ataques rápidos y paradas de Ristovski, los azulgranas se han adelantado ya desde los minutos iniciales (1:4). Con un ritmo goleador alto, el ataque del Barça Lassa imponía al del Kadetten, a pesar del buen rendimiento de Bringolf, el portero local. El conjunto suizo corría siempre que podía, pero la defensa culé se ha mantenido sólida y la ventaja del Barça Lassa ha vuelto a ser considerable (6:10).

El Kadetten, en inferioridad por exclusión, ha renunciado al portero para atacar en igualdad numérica. Ante una defensa azulgrana muy concentrada, la táctica no les ha funcionado y Viran Morros lo ha aprovechado para marcar desde su campo. Una situación que se repetiría durante el resto de partido. El marcador se ha clavado con 7:12 para el Barça Lassa, hasta que Syprzak lo ha cortado desde los seis metros. Los culés dominaban todos los aspectos del juego, y dos goles más de campo a campo de Saubich y Jicha -el último sobre la bocina- han dado paso al descanso con un claro 10:18.

Al arrancar el segundo tiempo, el Barça ha seguido aprovechando los ataques sin portero de los locales para mantener el margen cómodo en el marcador. Así, una pequeña bajada de tensión ha situado al Kadetten un poco más cerca (17:23), aunque la ventaja azulgrana no ha peligrado en ningún momento. Víctor Tomás ha sido reservado por precaución (ha sufrido una contusión muscular en la pierna derecha) y los goles se han repartido entre todas las líneas.

A ocho minutos para el final, el parcial del segundo tiempo (12:8) ha acercado al Kadetten, pero dos goles de N'Guessan en un espacio de 15 segundos han devuelto la tranquilidad (22:28). El dominio azulgrana ya no ha vuelto a peligrar y se ha acabado imponiendo claramente en la pista suiza. Una vez acabado el encuentro, el Barça Lassa desconecta rápidamente de la Liga de Campeones, ya que tendrá menos de 48 horas de descanso antes de jugar, en el Palau Blaugrana, ante el Naturhouse La Rioja.

Share