hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Primera derrota ante un todopoderoso

CxFZbFBXEAEcKwX.jpg large

PSG - FC Barcelona Lassa 33:26 (15:12)

El Barça Lassa ha perdido el primer partido de la temporada. Y lo ha hecho ante el PSG, uno de los equipos más fuertes de Europa. La visita se vislumbraba complicada, pero los azulgranas a pesar de las bajas de Sorhaindo y Jicha no han perdido la cara al partido (33:26). Los de Xavi Pascual suman cinco victorias y una derrota, los mismos números que el PSG.

El FC Barcelona Lassa se enfrentaba a uno de los compromisos más complicados de la VELEUX EHF Champions League ante un equipo que sólo había perdido un partido en la competición. Xavi Pascual ya lo comentaba antes del enfrentamiento; "el PSG ha reforzado muchísimo, juega muy bien y tiene mucha calidad". El entrenador también dijo que el Barça daría el máximo para hacerlo lo mejor posible, pero aunque los azulgranas se han dejado la piel, el esfuerzo no ha sido suficiente para evitar la primera derrota de la temporada.

Los hombres de Xavi Pascual han empezado el partido dominando la posesión y liderando el juego y en el minuto 3 de partido Anderson ha hecho un tanto desde el lado derecho después de colocar el balón en la escuadra. Sin embargo, el ex azulgrana Luka Karabatic ha penetrado la defensa del Barça y ha aprovechado la circulación del balón para igualar el marcador. El portero azulgrana Ristovski se ha anticipado a los lanzamientos de los franceses y ha evitado encajar tres goles, pero el PSG ha avanzado la defensa y esto ha permitido que los contragolpes fueran más rápidos y efectivos.

Los locales han aprovechado el potencial ofensivo de jugadores como Karabatic y Remili para llevar las riendas del PSG, pero el Barça ha podido recortar distancias gracias a la calidad en el desplazamiento de Ariño. Los hombres de Xavi Pascual han insistido en ataque y han llegado al área contraria, aunque los uno contra uno de los PSG en el área de Ristovski les ha permitido llegar al descanso con una ventaja de tres goles en el marcador (15:12).
En la reanudación el PSG ha aprovechado la buena sintonía en la circulación del balón para seguir aumentando la ventaja en el marcador. Aunque el Barça se ha mantenido firme en ataque y movió el balón para habilitar el lanzamiento, los franceses han utilizado la potencia de brazo para batir al portero. La solidez defensiva de los locales no ha impedido que los azulgranas se derrumbaran, y han mantenido la calma y la confianza hasta el final del partido. Aunque Xavi Pascual ha pedido a los jugadores que hicieran unos ataques en largo a fin de encontrar un lanzamiento claro, la línea defensiva del PSG ha tapado los agujeros y evitó que los azulgranas dieran la vuelta al marcador. El Barça Lassa jugará el próximo partido a domicilio ante el Bidasoa Irún, noveno clasificado de la Liga Asobal.

Share