hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Nadie dijo que sería fácil

gua - bar 1

BM Guadalajara – FC Barcelona Lassa: (25-34)

Mucho ha tenido que trabajar el FC Barcelona Lassa de balonmano para llevarse el triunfo en la pista del BM Guadalajara. Porque, a pesar del resultado final (25:34), la intensidad y la fuerza de los locales ha resultado ser un obstáculo difícil de superar. Especialmente durante los primeros 30 minutos, ya que los de Xavi Pascual han llegado al descanso por debajo en el marcador (15:14).

Y es que los de César Montes han plantado cara desde el primer momento y han sorprendido a los azulgrana con un juego rápido y una buena circulación del balón. La reanudación, sin embargo, ha cambiado el signo del partido y la consistencia defensiva y el acierto de Víctor Tomas (8) y Valero Rivera (6) han sido clave en el triunfo final.

Unos primeros minutos fulminantes (4:1, 4') ha dado alas a los de Guadalajara, que además se han encontrado con el gran acierto de Márquez (6 goles) y las intervenciones de Hombrados (8 paradas). Sin embargo, el Barça no ha perdido fuelle y ha seguido muy de cerca a los locales, mientras ha esperado su oportunidad. Lazarov ha puesto por primera vez a los de Pascual por delante (11:12, 26'), pero no ha sido hasta después del descanso cuando han empezado a poner las bases del triunfo.

Primero, desde la defensa, con sólo un gol encajado en 7 minutos de juego -y una parada de mérito de Gonzalo-. Luego, aprovechando la ocasión en ataque para poner la máxima hasta el momento (16:19, 36'), con goles de Lasse Anderson, Valero Rivera y Víctor Tomás (2).

El aumento de la intensidad azulgrana se ha notado sobre la pista. También en el electrónico del Pabellón David Santamaría que, poco a poco, ha ido mostrando una renta más alta a favor de los azulgrana, con un gran Valero Rivera -5 goles en los primeros minutos del segundo tiempo. Una acción a la contra de Víctor Tomás ha comenzado a teñir de azulgrana la victoria (20:27, 46'), a falta de menos de un cuarto de hora para el final, mientras que otra minutos más tarde la ha acabado de sentenciar (22:29, 52'). Porque, con poco tiempo de margen, y aunque el Guadalajara lo ha intentado con todo hasta el final, los de Pascual ya no han dejado escapar el triunfo. Así pues, 25:34 para alcanzar dos puntos muy sudados y luchados, en una de las pistas más complicadas, que permite sumar la victoria número 93 en la Liga Asobal. Nadie dijo que sería fácil.

Share