hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Directos hacia los cuartos de final!

FC Barcelona Lassa - Rhein Neckar Lowen 26:20 (11:10)

El FC Barcelona Lassa ha superado al Rein Neckar Lowen en el último partido de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League y, de este modo, ha conseguido certificar su pase a los cuartos de final al quedar campeón de su liguilla. Los jugadores de Xavi Pascual han tenido que esperar hasta el tramo inicial de la segunda parte para conseguir una ventaja suficiente que les permitiera asegurar el triunfo en los últimos minutos.

La brillante actuación del meta Pérez de Vargas y el acierto de Jallouz y Lazarov han sido las claves de la victoria azulgrana. El Barça ha comenzado el partido bien entonado y se ha hecho con el dominio en el marcador, que no ha perdido en ningún momento el primer tiempo. Las buenas paradas de Pérez de Vargas, las pasadas cortadas por Sigurdsson y la eficacia de Jallouz (5 goles en la primera parte) han sido determinantes para que los azulgranas se colocaran 2 goles a la cabeza. El Rhein Neckar no ha permitido marchar en el marcador a los culés. Los de Xavi Pascual han adelantado de 4 goles (9:5, min 19) gracias a un contragolpe culminado por Victor Tomás. En la siguiente acción, pero, Syprzak ha sido excluido y los alemanes lo han aprovechado para recortar nuevamente la distancia hasta la mínima (9:8, min 24). A pesar del tiempo muerto pedido por Xavi Pascual, la inercia positiva ha hecho que los visitantes igualaran el encuentro aprovechando las buenas intervenciones de su portero, Borko Ristovski.

El pausado ritmo en el ataque visitante ha dejado un marcador muy igualado al descanso (11:10). En la segunda parte los azulgranas han vuelto a apretar el acelerador con unos ataques muy bien trenzados. Finalmente, el conjunto de Xavi Pascual ha podido consolidar una renta de 4 goles de diferencia (16-12, min 37) gracias, en gran parte, al pletórico estado de Gonzalo Pérez de Vargas, que ha hecho un auténtico recital de paradas, incluso en un penalti lanzado por Gensheimer, y ha levantado de sus asientos a las casi 5.000 personas que han llenado el Palau Blaugrana. Gracias al portero, el Barça se ha ido de 7 goles (19:12, min 43) y ha conseguido poner el partido muy de cara. Si en la primera media hora había sido Jallouz el atacante con más inspiración, en este periodo del encuentro han sido Entrerríos, jugando en el lateral, y Lazarov los hombres que han acertado en prácticamente la totalidad de sus lanzamientos a portería. Los hombres de Xavi Pascual han logrado administrar los goles de ventaja en el marcador y no han visto peligrar la victoria en el tramo final del encuentro. Gracias a este triunfo, los azulgranas pasan directamente a los cuartos de final de la VELUX EHF Champions League, sin tener que disputar el cruce de octavos.

Share