hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Victoria para consolidar el liderato

duel-zaluz-odbrana-615x400

HC Vardar - FC Barcelona Lassa 25:27 (15:12)

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto al Vardar a domicilio (25:27) en el partido correspondiente a la octava jornada de la EHF. La espectacular actuación Pérez de Vargas y la efectividad goleadora de Tomás y Jallouz – siete y ocho goles respectivamente – han sido claves para conseguir el triunfo. Con este resultado, sumado a la victoria en casa de la semana pasada frente al propio Vardar (31:30), el conjunto azulgrana consolida su liderato en el grupo B, aventajando en dos puntos al Rhein-Neckar Lowen y en tres al Vardar.

La igualdad ha sido la nota dominante durante los primeros compases, con un intercambio de golpes que ha situado el 3:2 en el marcador (minuto 5). En los minutos siguientes los locales han empezado a marcar diferencias en el luminoso con un ritmo de juego frenético, constantes contraataques y una intensidad defensiva extraordinaria. La diferencia se ha situado en cuatro goles cuando Toskic ha anotado desde el pivote para poner el 6:2 (minuto 10). El conjunto azulgrana ha reaccionado gracias a la efectividad de Jallouz, Lazarov y Sigurdsson, que entre los tres han sumado nueve de los doce tantos del equipo durante la primera mitad, para poner el 10:10 en el luminoso (minuto 22).

Los de Xavi Pascual se han puesto por delante en el marcador por primera vez en todo la primera parte en el minuto 25 con el 11 a 12. Pero el Vardar ha reaccionado con un parcial de 4:0 gracias a Maqueda y Sishakarev, que han anotado dos tantos cada uno hasta situar el 15:12 al final de los primeros 30 minutos. Los azulgrana han salido del vestuario enchufados y Victor Tomás - impecable en el lanzamiento con un 7 de 7 - y Jallouz han acercado al Barça a tan solo un gol: 15:14. A partir de entonces ha empezado una fase del encuentro donde el conjunto local se ha movido en ventajas siempre en torno a los dos goles. Los de Xavi Pascual no encontraban la manera de acercarse definitivamente en el marcador, y tan solo Jallouz - 8 de 11 en el lanzamiento - ha visto puerta con facilidad. Esta situación se ha extendido hasta los minutos finales, cuando ha emergido la figura de Pérez de Vargas. El guardameta azulgrana ha echado el cerrojo para intervenir de forma espectacular ante Maqueda y Sishakarev y dar la posibilidad al Barça de ponerse por delante. Victor Tomás no ha desperdiciado la ocasión y ha puesto en ventaja a los azulgrana por segunda vez en todo el encuentro: 24:25 (minuto 56). Jallouz ha ampliado la diferencia para completar un partido redondo y Syprzak ha cerrado el marcador para establecer el definitivo 25:27.

Share