hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Noddesbo arrancó un punto en Kielce con un gol sobre la bocina

Vive Targi Kielce - FC Barcelona 30:30 (14:17)

El Barça Lassa perdió una oportunidad de oro de sumar dos puntos vitales, pero al mismo tiempo logró arrancar un punto en el último segundo con un tanto de Noddesbo cuando la derrota parecía ya segura. Vayamos por partes. El conjunto azulgrana rindió a un nivel muy alto durante los primeros 32 minutos (15:19), pero poco a poco fue perdiendo fuelle ante la intensidad de un conjunto local que ganaba por 30:28 a falta de 35 segundos.

Por tanto, del enorme mal que habría causado la segunda derrota en Champions, a un empate que permite mantener la segunda plaza. A diferencia de lo que estaba caracterizando hasta el momento este Grupo B de la Champions, la primera mitad estuvo caracterizada por el juego rápido de ambos equipos, con más goles de lo habitual. Y es que el Kielce no es el Rhein Neckar... sino todo lo contrario. A los equipos de Talant Dujshebaev les gusta jugar rápido y desde el primer momento el conjunto blaugrana entró al trapo y rayó a un notable nivel, sobre todo en tareas ofensivas. Con la única excepción del 1:0 inicial de Michal Jurecki, el Barça Lassa no fue nunca por debajo del marcador en los primeros 30 minutos. De hecho, tras el 2:2, el equipo que dirige Xavi Pascual logró un parcial de 0:3 para marcharse 2:5 en el minuto 6 gracias a los tantos de Raúl Entrerríos, Gurbindo y Lazarov (de penalti). Esta diferencia de tres goles se mantuvo hasta el 7:10 en el 8', pero el conjunto polaco reaccionó con tres tantos casi seguidos del extremo alemán Reichmann para igualar la contienda (11:11 en el 17').

Muy concentrado, el Barça Lassa respondió con sus mejores armas para tomar cuatro 'dianas' de renta con dos golazos del recién incorporado Dani Sarmiento, uno de Sigurdsson, un penalti transformado por Lazarov y un gran tanto de Marko Kopljar (12:16 en el 24'). El Kielce respondió con Tkaczyk y Chrapkowski como artilleros y el actual campeón situó el 14:17 con el que se llegó al descanso con otro gol desde los siete metros de Lazarov, que terminó con 3/3 desde la línea de penalti y 0/3 en juego. En cambio, en el segundo acto el Kielce fue subiendo su intensidad con una defensa adelantada que creó muchos problemas al ataque azulgrana. El caso es que en un visto y no visto, del 15:19 en el 32' se pasó a un empate a 19 en solo tres minutos con tres goles seguidos del internacional polaco Michal Jurecki.

A partir de ahí, empezaba un partido nuevo y los azulgranas supieron reaccionar para mantener casi siempre un gol de renta hasta que del 22;22 en el 46' se pasó al 22:24 gracias a dos tantos de Entrerríos y Lazarov de penalti. El Kielce volvió a empatar a 24, el Barça Lassa tomó otros dos tantos de renta (24:26) antes de colapsar en ataque y convertir el centro de su defensa en una autopista por la que Jurecki y el veterano Uros Zorman (que apareció en el momento clave del partido) circulaban a su antojo. Ivan Cupic situó el 28:27 (primera ventaja de los locales desde el 1:0), Jallouz empató y Zorman situó otra vez al campeón polaco por delante antes de que Lazarov fallara su primer penalti. No tuvo su día el macedonio, que llegaba tras enlazar tres encuentros sensacionales. Jurecki estableció el 30:28 a falta de menos de un minuto y, cuando el segundo KO europeo del curso parecía un hecho, el Barça Lassa apretó los dientes y arrancó un milagroso empate. Lazarov recortó distancias de penalti a falta de 29 segundos y, tras una recuperación del recién incorporado Aitor Ariño y las exclusiones de Lijewski y la roja a Zorman, los visitantes atacaron cuatro segundos 'siete contra cuatro' y Noddesbo silenció la abarrotada Sala Legionow estableciendo el 30:30 definitivo. El Barça sigue alternando ráfagas de gran juego en ataque y en defensa con momentos de dudas en ambas zonas que evidencian que aún queda mucho trabajo por delante. Si gana este domingo, el Vardar macedonio se escapará en cabeza con 10 puntos por los siete del Barça.

Share