hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El Barça desangra al Montpellier con un Lazarov desatado

lazarov vs monpellier

FC Barcelona - Montpellier 37:27 (19:12)

El FC Barcelona Lassa ha crecido en su partido de la 4ª jornada de la Champions contra el Montpellier (37:27). Liderados por Lazarov en ataque y Gonzalo en la portería, los azulgrana han sumado su tercera victoria y se han colocado segundos del grupo B con seis puntos, a dos del líder, el Vardar macedonio (8), único invicto tras su victoria sobre el Rhein-Neckar Löwen. El Barça reeditará el próximo sábado la última semifinal de C

olonia en la pista del Kielce polaco, que ha derrotado al Kristianstad (35:27). El Kielce y el Rhein-Neckar tienen cinco puntos.

Con su poderosa zurda desencadenada, Kiril Lazarov ha jugado una primera parte de ensueño al marcar nueve goles sin fallo, nueve lanzamientos –cuatro penaltis– que han perforado magistralmente la portería defendida por Vincent Gerard, incapaz de leer los tiros del lateral macedonio, igual que el resto de la defensa francesa. 'Kiro' ha acabado como máximo goleador (12) sin errar ni un tiro El Montpellier sólo ha seguido a la vera del Barça durante unos primeros minutos vertiginosos, donde los ataques se han impuesto a las defensas y los porteros. Con la tercera diana de Gajic, su veloz extremo esloveno, el Montpellier ha logrado su último empate del partido, el 6:6 del minuto 8.

A partir de ese momento, Gonzalo ha empezado a parar balones (16 en total) en contraste con Gerard, que apenas ha olido los tiros azulgrana. Un parcial de 3:0 ha abierto la primera brecha (9:6 en el 13') que ha ido ampliándose al ritmo marcado por Lazarov, bien secundado en ataque por Sigurdsson y Syprzak. El Barça, un día más, ha salvado con nota los minutos en inferioridad (exclusiones de Syprzak y Jallouz), lo que ha menguado aún más la moral del Montpellier. Con 11:7 en el 16', Patrice Canayer ha pedido tiempo muerto, pero la dinámica del choque no ha variado un ápice: la defensa azulgrana ha cubierto muy bien su portería y Lazarov, desatado, ha sido un mariscal en ataque, dando también alguna asistencia fantástica. Víctor Tomàs ha ampliado la renta a cinco tantos a pesar de una exclusión a Jallouz (16:11 en el 24'), Lazarov ha logrado su noveno gol poco después (18:12 en el 29') y el propio Tomàs ha colocado la máxima ventaja antes de llegar al descanso, siete tantos (19:12). Ese colchón ha permitido al Barça afrontar el segundo tiempo con tranquilidad. Esteki se ha destapado en el ataque francés, pero el Montpellier jamás ha inquietado al conjunto catalán. Kopljar ha entrado por Lazarov y el lateral croata, fichado esta temporada, ha enseñado también la pólvora de su zurda, un atrevimiento que deberá mantener si quiere apretar a Lazarov. Canayer no ha cambiado a su portero hasta el minuto 50 (Siffert por Gerard), pero el 31:24 reinante en el marcador ya era insalvable para pensar en milagros y el Barça ha terminado el choque ganando por diez goles (37:27).

 

Share