hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Una nueva victoria en el Palau

gurbindo 2

FC Barcelona Lassa - Quabit BM Guadalajara 40:24 (21:11)

Los azulgranas han superado cómodamente a los castellanos con una buena actuación colectiva y vuelven a cambiar el chip para la Champions. En la 66ª victoria consecutiva en la Liga, Gurbindo y Sigurdsson han sido los máximos goleadores (6), seguidos de Ariño y Lazarov (5). El FC Barcelona Lassa de balonmano no ha tenido problemas para superar este miércoles al BM Guadalajara en el Palau Blaugrana.

Los hombres de Xavi Pascual han sumado la quinta victoria de la temporada en la Liga BAUHAUS Asobal y siguen el camino de mejora. Con una gran actuación colectiva, los azulgrana se han impuesto a los castellanos. Y es que sólo Dujshebaev, que ha jugado los últimos minutos, se ha quedado sin marcar. Eduardo Gurbindo y Sigurdsson, con seis goles cada uno, han sido los máximos goleadores, seguidos de Ariño y Lazarov, con cinco. Ahora, el Barça Lassa vuelve a poner el chip de la Champions para visitar la pista Pick Szeged. Al Barça le ha costado arrancar, aunque ha ido en todo momento por delante. Les costaba trenzar jugadas de ataque, pero poco a poco han ido poniendo a punto la maquinaria. Los goles iniciales de Jicha y Kopljar han dado las primeras ventajas a los culés.

El Guadalajara, por su parte, intentaba seguir el ritmo. La falta de puntería y las paradas de Saric, sin embargo, lo impedían. Con 9:4, el técnico visitante ha tenido que pedir tiempo muerto. Pero el efecto ha sido el contrario al deseado por César Montes. El castellanos se han atascado en los cuatro goles, y el Barça ha seguido ampliando su ventaja (10:4). Los culés iban creando jugadas de ataque más claras, pero los errores desde los seis metros y algunas paradas del veteranísimo José Javier Hombrados frenaban un poco el ritmo goleador. Hasta que el Barça ha encontrado los contraataques. Con Ariño como jugador más destacado en este aspecto, los de Xavi Pascual han abierto la brecha definitiva y se han ido al descanso con un cómodo 21:11. Al salir de los vestuarios, el Guadalajara ha mejorado un poco el rendimiento defensivo y ha dificultado los ataques del Barça.

Aún así, los culés han sabido seguir siendo superiores y poco a poco han ido ampliando la ventaja. Con 12 goles de renta de media, los de Xavi Pascual han gestionado el desgaste. Noddesbo ha regalado al público del Palau una de sus habituales roscas, y el Barça ha ido encontrando el camino más cómodo para afrontar los últimos minutos. En el tramo final, Xavi Pascual ha dado entrada a Daniel Dujshebaev y Alex Márquez. Este último ha hecho dos goles, el segundo de ellos para cerrar el 40:24 definitivo justo antes de la bocina final. Antes, sin embargo, se ha visto la acción más espectacular del encuentro. Sigurdsson ha cazado al vuelo un pase desde el otro lado de la pista de Jicha para firmar el gol de la noche. Así, el Barça Lassa ha conseguido la 66ª victoria consecutiva en la Liga, y está a sólo una de igualar el récord del BM Ciudad Real.

Share