hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Serios y brillantes hacia la final de la SuperGlobe

0 WN-barcelona el-jaish-team barcelona-01-photo-uros hocevar-ihf

FC Barcelona - El Jaish 39:29 (19:14)

El Barça ya está en la final de la Superglobe. El vigente ganador de la competición ha dejado en la cuneta a un incómodo El Jaish que ha llegado a mandar en la primera parte. Hasta que, justo antes del descanso, los culés han apretado el acelerador para vivir una segunda mitad mucho más plácida con instantes brillantes. Partía el Barça avisado por la sorpresa monumental de la otra semifinal disputada unos minutos antes, en la que el Al Sadd se ha deshecho del Flensburg, campeón de Europa. Así, a pesar del entusiasmo inicial del El Jaish, los hombres de Xavi Pascual han salido concentrados (5:3, min 5). El intercambio de golpes hacía que el partido fuera vistoso, y seguramente un poco descontrolado para el gusto de Pascual. De entrada, el portero Fazekas era el mejor argumento del campeón asiático pese a la efectividad de Rutenka (8:6, min 10).

0 WN-barcelona el-jaish-rutenka siarhei-01-photo-uros hocevar-ihf

Dos exclusiones culés han llevado a un parcial de 0:4 y han adelantado peligrosamente a los qataríes (8:10, min 18). A partir de ahí, el Barça fortalecería la defensa y se ha rehecho gracias también al acierto ofensivo de Sigurdsson y a un felino Pérez de Vargas (11:11, min 21). Era un momento clave del partido y reaparecía Raúl Entrerríos, después de las molestias oculares. Superaba así el bache el conjunto azulgrana y recuperaba la iniciativa (14:12, min 25). Lazarov -cuatro goles en el primer tiempo- no perdonaba al El Jaish. Los catalanes hacían circular con velocidad y fluidez el balón y, ahora sí, superaban con facilidad a la defensa rival. Han roto el partido antes del descanso (19:14).

0 WNbarcelona el-jaish-sigurdsson karabatic-01-photo-uros hocevar-ihf

Y el equipo saldría en la reanudación convencido de preservar este valioso margen (22:16, min 36). Como en el primer tiempo, los porteros se mostraban inspirados. Hacía bien el Barça en no relajarse. Tenso en defensa, encontraba metros para contraatacar con los extremos (26:19, min 41). Cada vez le costaba más seguir el ritmo al El Jaish. Dos golazos de Karabatic y Lazarov y las paradas de Gonzalo han colocado un 30:20 que dejaba el encuentro decidido en el minuto 45. En los últimos 15, Pascual ha rotado a sus jugadores, que se han exhibido hasta dejar el resultado en un contundente 39:29.

Share