hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Estreno con goleada

Share2014-09-03-092d2dc58f4c90e3a2eb413bd58aeb135a16f8f116cf2b99728bdad175c2a73f-Picture jpg

FC Barcelona - BM Aragón 42:25 (20:10)

El Barça de balonmano ha ganado y ha convencido en el primer partido de la temporada en la Liga Asobal. El conjunto de Xavi Pascual se ha impuesto al BM Aragón en un partido que ha comenzado con el ofrecimiento de las Supercopas Asobal y de Cataluña y la presentación de los equipos base del balonmano azulgrana. Sigurdsson y Jallouz han brillado en su debut en el Palau con la camiseta del Barça, mientras Gonzalo ha destacado bajo palos. Además, el Palau ha visto el regreso de Demetrio Lozano, ahora como entrenador rival.

Sin querer dejar ningún margen para la sorpresa, el Barça ha saltado a la pista con mucha intensidad, tanto ofensiva como defensiva. Así, los hombres de Xavi Pascual han comenzado abriendo una brecha importante en el marcador. En poco más de cuatro minutos, los azulgrana se han situado con un amplio 5:0 en el marcador. El inicio de partido también ha dejado una muy buena actuación de Jallouz, uno de los nuevos. El tunecino ha marcado tres goles en pocos minutos que han ayudado mucho al equipo en ataque. El Aragón, poco a poco, ha ido mejorando en ataque, pero siempre superado por el empuje del Barça (9:2). Los aragoneses se han topado con la buena actuación de Gonzalo Pérez de Vargas, de nuevo muy acertado bajo palos en la primera parte. Durante unos minutos, el Barça ha cometido varios errores de precisión en pases al pivote que Aragón ha aprovechado para acercarse tímidamente en el marcador (13:8). Sin embargo, al final de la primera parte el Barça doblaba los goles aragoneses y llegaba al descanso con una ventaja muy cómodo (20:10).

Además, el millar de espectadores que han acudido al Palau han presenciado el debut de Oriol Rey con el primer equipo. El segundo tiempo no ha sido diferente. Con el cambio de Saric por Gonzalo en la portería, los hombres de Xavi Pascual han vuelto a salir decididos a ampliar pronto la diferencia en el marcador. Sigurdsson, que ya había hecho una buena primera mitad de partido, se ha exhibido en su debut oficial en el Palau Blaugrana. El extremo islandés ha acabado el partido como máximo goleador, con ocho dianas. El Barça quería dejar buena imagen en el primer partido del curso en el Palau Blaugrana, y no ha bajado el ritmo. Con Sigurdsson en el banquillo, ha vuelto a tomar protagonismo ofensivo Jallouz, que ha marcado tres goles más casi consecutivos que han servido para ampliar el marcador (35:20). Saric también ha cumplido con su papel bajo palos, mientras que Gurbindo ha tenido que dejar la pista por un golpe en el hombro.

En el último tramo de partido, el Barça ha aprovechado la superioridad física para salir rápido al contraataque. En este aspecto destacó Lazarov, que ha acabado el partido con siete goles. Gurbindo ha sufrido un golpe en el hombro que le ha impedido disputar gran parte de la segunda mitad, pero el equipo ha ampliado diferencias gracias a los goles de Lazarov y Ariño, desde el extremo. La superioridad física ha permitido al conjunto azulgrana ir ampliando el marcador hasta el 42:25 final. Con un buen estreno de Sigurdsson y Jallouz, el Barça suma los primeros puntos de la Liga y se prepara ya para la SuperGlobe que disputará la próxima semana.

 

Share