hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El objetivo del balonmano azulgrana: Jugar 61 partidos oficiales

1236333 561971707181691 621425362 n

Arrancando la temporada hacemos una visión global de las competiciones y los partidos que el balonmano azulgrana tiene como reto a lo largo de la temporada. Siete competiciones oficiales que podrían convertirse en 61 partidos si los azulgranas llegan a la parte final de todas las competiciones. Siete son las competiciones que el FC Barcelona de balonmano puede disputar a lo largo de la temporada 2014/15.

La primera de estas será la Supercopa de Cataluña, que comienza, para los azulgranas, el viernes 22 en la pista del BM La Roca. La Supercopa Asobal del día 31 de agosto y la Superglobe en Doha, en septiembre, seguirán la cita catalana. El mismo mes de septiembre se dará inicio a la Liga Asobal y, a finales de mes, será el turno de empezar la Champions. La Copa Asobal en diciembre y la Copa del Rey de balonmano completan las siete competiciones que jugará el Barça de balonmano. El gran grueso de partidos de la temporada será en la Liga Asobal, con 30 partidos. Si los azulgranas se clasifican para la final de la Supercopa de Cataluña, esta competición sumaría dos enfrentamientos más.

La Supercopa Asobal será a partido único y en la Superglobe disputarán cinco partidos. En caso de que los azulgranas llegaran a la Final Four de la VELUX EHF Champions League, jugarían 16 partidos en esta competición. Si el Barça de balonmano llegara a la final de la Copa Asobal sumarían dos partidos más, y si los hombres de Pascual jugaran la final de la Copa del Rey disputarían cinco partidos en esta competición, para sumar un total de 61 partidos oficiales. La temporada 13/14 el FC Barcelona disputó 60 partidos. Las competiciones fueron las mismas que jugará este curso, pero la no disputa de la final de la Supercopa de Cataluña hizo que jugaran un partido menos de los que podrían disputar la temporada 2014/15. La temporada 12/13 los azulgranas no jugaron la Superglobe. Este hecho y el de caer en las semifinales de Copa hicieron que los azulgranas jugaran 52 partidos.

 

Share