hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El final más cruel

FC Barcelona - Flensburg 39:41 (36:36, 32:32, 17:18)

El equipo de Xavi Pascual ha desaprovechado una ventaja de seis goles y finalmente cayó derrotado en la tanda de penaltis . Los azulgranas han sido los últimos nueve minutos de partido sin poder marcar un gol, y el conjunto alemán lo ha aprovechado para enviar el partido a la prórroga. Kiril Lazarov y Víctor Tomás, con seis goles cada uno, fueron los máximos goleadores ажулграна. Una tanda de penaltis siempre es una lotería, y hoy ha salido cruz.

El Barça ha caído derrotado en las semifinales de la Copa de Europa en manos del Flensburg. Después de una primera mitad muy igualada, el equipo alemán ha empezado mejor la segunda mitad, ha llegado a tener tres goles de ventaja, pero el Barça ha reaccionado y paradas de Saric han espoleado a sus compañeros, que, con un parcial de 8:1, han dado la vuelta al partido. En el tramo final, el Flensburg ha conseguido reaccionar y con un increíble parcial de 0:6 ha enviado el encuentro a la prórroga. Al tiempo extra no se ha podido deshacer el empate, y en la tanda de penaltis Andersson ha logrado detener un penalti a Karabatic (4:5). El Barça jugará el domingo la final de consolación contra el Vezprem.

El inicio de una Final Four siempre es un partido complicado de afrontar, y por este motivo el encuentro ha comenzado un poco loco, con Saric acertado bajo palos pero con un Barça más errático en ataque de lo habitual. El conjunto de Xavi Pascual ha fallado los dos primeros penaltis que ha lanzado, pero poco a poco los azulgranas han ido entrando en el partido. Dos goles consecutivos de Noddesbo han dado los barcelonistas una ventaja de dos goles (6:4, min 12) y han obligado al técnico alemán a pedir tiempo muerto.

El Flensburg ha reaccionado, ha probado ataques más rápidos que han sorprendido Saric y la defensa azulgrana. La izquierda de Glandorf y la derecha de Eggert han sido el principal argumento ofensivo del equipo alemán y han conseguido darle la vuelta al marcador. El Barça ha llegado a tener una máxima ventaja de dos goles en tres ocasiones diferentes, sobre todo gracias al acierto de Karabatic y Noddesbo, pero, antes del descanso, dos goles de Lasse Svan, uno de Eggert y uno de Weinhold han hecho estéril el de Lazarov. Han dado la vuelta al marcador y han dado una ventaja mínima al conjunto alemán (17:18). El Barça ha comenzado la segunda mitad con el handicap de la inferioridad numérica por culpa de la exclusión de Karabatic en el tramo final de la primera parte.

El Flensburg ha aprovechado las debilidades azulgrana. Los paradas de Andersson han dado confianza a los alemanes y los brazos de Mogensen y Glandorf hacían de ejecutores de un equipo que vivía sus mejor minutos y que conseguía una ventaja de tres goles. Al Barça se le ha unido un resultado adverso y la lesión de Noddesboo, que había marcado cuatro goles y que ha tenido que abandonar la pista.

Pero, a partir de ese momento, Saric ha encadenado cinco paradas consecutivas con una actuación brillante y ha liderado un parcial de 8:1 que ha dado al equipo de Xavi Pascual cuatro goles de ventaja y ha obligado al técnico del conjunto alemán a pedir tiempo muerto (26:22, min 11). El Barça se ha sentido muy cómodo con la renta de 3-4 goles. En el tramo final de partido se ha visto la mejor versión del equipo azulgrana. Víctor Tomás ha ampliado la renta hasta los cinco goles (29:24, min 17), y el técnico del conjunto alemán ha decidido cambiar el portero, que, después de unos minutos muy brillantes, había perdido toda la confianza. A medida que avanzaba el partido la diferencia en el marcador se iba haciendo mayor, pero en los últimos diez minutos el Barça ha sufrido un colapso inexplicable.

El Flensburg ha conseguido un último parcial de 0:6 y, en el último minuto, los árbitros han pitado pasivo al ataque azulgrana, y Glandorf ha enviado el partido a la prórroga ya con el tiempo a cero. La prórroga ha comenzado con dos goles de Entrerríos que rompían nueve minutos de sequía azulgrana. Todo el tiempo extra ha sido muy igualado, y, aunque el Barça ha tenido un último ataque para intentar ganar el partido, la buena defensa alemana ha enviado el partido a la tanda de penaltis. Desde los siete metros, Rutenka ha marcado el primero, pero Andersson ha hecho una parada magistral para detener el segundo penalti de Karabatic. Aunque Tomás y Juanín han marcado sus penaltis, el acierto de los alemanes ha dejado al Barça sin posibilidades de luchar por la novena Copa de Europa de la sección. El domingo, a partir de las 15.15 horas, el equipo de Xavi Pascual disputará la final de consolación contra el Vezprem.

Share