hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Triunfo contundente para despedir a Juanín

juanin garcija isprakanje

FC Barcelona - BM Huesca 41:21 (18:14)

El equipo de Xavi Pascual ha conseguido la 29ª victoria en la Liga en un partido marcado por el homenaje al extremo leonés. Los azulgranas han disputado el último partido de la temporada en el Palau Blaugrana antes de cerrar la Liga el próximo viernes en la Rioja y viajar a Colonia para disputar la Final Four. El FC Barcelona se ha impuesto por 41:21 en el último partido de la temporada disputado en el Palau Blaugrana.

En la penúltima jornada de Liga, que ha servido para homenajear a Juanín García, el equipo de Xavi Pascual ha empezado por detrás en el marcador, pero poco a poco se ha ido rehaciendo y ha llegado al descanso con 4 goles de ventaja (18:14). En la reanudación, el Barça ha pasado por encima de su rival y los últimos minutos han servido para rendir un emotivo homenaje al protagonista de la noche. Los primeros compases de partido entre el FC Barcelona y el BM Huesca ha sido muy igualado. Los azulgranas han salido un poco frío en la pista y eso lo han aprovechado los aragoneses para conseguir las primeras ventajas en el marcador (2:4, min 5).

El BM Huesca ha cogido la puntera gracias al acierto en ataque y en las paradas del portero Corrales. Los aragoneses han llegado a tener una máxima ventaja de tres goles (9:12, min 18) que ha obligado a pedir tiempo muerto a Xavi Pascual. Los azulgranas han reaccionado, y con un parcial de 5:1 en 4 minutos han dado la vuelta al marcador (14:13, min 22). En los últimos minutos antes del descanso ha visto la mejor versión del Barça, que han llegado al descanso con 4 goles de ventaja (18:14). En la segunda mitad, el Barça sentenció el partido por la vía rápida. Los jugadores de Xavi Pascual han salido muy concentrados en la reanudación y un gol de Juanín García ha dado ocho goles de ventaja a los azulgranas (23:15, min 35).

Víctor Tomás se lo ha cedido el brazalete de capitán en el extremo leonés en su último partido en el Palau Blaugrana tras nueve temporadas. La distancia se ha ido incrementando a medida pasaban los minutos (34:18, min 47) y cuando se iba acercando el final del partido se han vivido los minutos más emotivos, cuando en el minuto 49, Xavi Pascual ha pedido tiempo muerto porque todo el Palau de pie pudiera aplaudir por última vez a Juanín. En los últimos minutos, la diferencia se ha movido en torno a los 15 goles, y el Barça tendrá la opción el próximo viernes de cerrar una Liga Asobal inmejorable, antes de partir hacia Colonia para disputar la Final Four.

 

Share