hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El Barça reconquista la Copa

kiro kup

FC Barcelona - Fraikin BM Granollers 42:32 (23:17)

El FC Barcelona ha reconquistado la Copa del Rey, un título que se le resistía desde 2010. Es la 18ª Copa de su palmarés y quinto trofeo de la temporada tras el Mundial de clubs, la Supercopa de España, la Copa ASOBAL y la Liga. Al Barça aún le quedará la Champions y la Supercopa de Catalunya para intentar emular el pleno al siete del curso 1999-2000.

El equipo de balonmano se ha unido así a la fiesta del fin de semana de las secciones azulgrana, que también han ganado la Liga Europea de hockey patines y la Copa de fútbol sala. Los azulgrana se han impuesto en la final de Pamplona por 42:32 al Fraikin Granollers tras firmar un final irresistible: desde la llamada al orden de Xavi Pascual en un tiempor muerto con 27.24 en el 41', los azulgrana han conseguido un parcial de 15:8 en los últimos 19 minutos del partido.

La exigencia de seguir el ritmo al Barça ha pasado factura en el tramo final al Granollers, cuya entrega ha sido tan encomiable como imparable el Barça cuando el rival baja su intensidad. El partido ha sido un festival goleador, sobre todo en la primera mitad, cuando los azulgrana se han ido con su máxima renta, cinco goles (22:17). El Barça se ha puesto dos arriba (6:4 en el 8'), pero varias imprecisiones han permitido a los vallesanos ponerse por delante: 6:7 en el 10' y tiempo muerto de 'Pasqui'. "¡Estamos relajados!", ha avisado el técnico a sus hombres. El Barça ha reaccionado tras ajustar mejor su defensa y el protagonismo goleador de Jesper Noddesbo: 14:10 en el 20'. Fiel a su idiosincrasia, el Granollers ha seguido peleando de tú a tú y se ha colocado a uno (15:14) con todo el arrojo de sus canteranos y la batuta de Álvaro Ruiz. Sin embargo, la maquinaria azulgrana no permite ni un despiste y la irrupción de Dani Sarmiento, con cuatro dianas, ha sido fundamental para que el Barça se haya ido al descanso cinco arriba (22:17).

Share