hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El Barça, primer finalista de la Copa del Rey

Helvetia Anaitasuma - FC Barcelona 28:36 (10:17)

El FC Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey, cuya Final Four se disputa en Pamplona. El equipo azulgrana ha ganado en semifinales (28:36) al anfitrión, el Helvetia Anaitasuna, que jamás se ha rendido a pesar de que los hombres de Xavi Pascual han dominado el juego y el marcador desde el primer minuto. El Barça es el rey de Copas con 17 títulos, aunque el último data de 2010.

El Barça se jugará este domingo el título contra el vencedor de la segunda semifinal entre el Fraikin Granollers y el BM Huesca. En caso de victoria, sería el quinto trofeo de la temporada para el conjunto catalán, que ya ha conseguido el Mundial de clubs, la Supercopa de España, la Copa ASOBAL y la Liga. Los azulgrana aspiran a repetir el pleno de siete títulos del curso 1999-2000 porque aún tienen pendiente la Final Four de la Champions y la final de la Supercopa de Catalunya contra el Granollers. El Flensburg será el rival de semifinales del Barça en la Champions. Los azulgrana han puesto las bases de su victoria con una defensa y un Saric (6 paradas) muy concentrados durante el primer tiempo, cuando sólo han encajado diez goles y se han ido al descanso ya con siete tantos de ventaja (10:17) con Lazarov (5) y Tomàs (4) como referencias en ataque.

Un 0:3 en apenas dos minutos ha sido la primera firma de este Barça triunfal, que llega a Pamplona después de su histórica remontada del sábado pasado contra el Rhein-Neckar Löwen (31:24) que le dio el billete para la Final Four de Colonia (31 de mayo-1 de junio). Nadoveza (4) y Sánchez Capón (7 paradas) han evitado males mayores para el equipo local durante la primera parte. Tras la reanudación, el Barcelona ha alcanzado enseguida los nueve goles de renta (11:20 con gol de Juanín en el 33'), una diferencia que ha gestionado a la perfección a pesar de que el Anaitasuna jamás ha tirado la toalla: 16:22 en el 39'. Saric, que ha parado dos penaltis en el primer tiempo, no ha mantenido su excelente nivel en el segundo y 'Pasqui' le ha relevado por Mickael Robin en el minuto 46. Al portero francés también le ha costado entrar en calor y los locales han seguido golpeando la portería azulgrana con todo su amor propio y pundonor: 26:32 en el 54' con Bernatonis como principal estilete. Sin embargo, el Barça ha contestado sin agobios a cada arreón navarro y, a pesar de que el Anaitasuna se ha puesto cinco abajo (28:33 en el 58'), los últimos coletazos también han sido de los azulgrana, que han cerrado la semifinal con un parcial de 0-3 para acceder a la final con ocho tantos de ventaja (28:36).

Share