hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El FC Barcelona, campeón de la Liga Asobal 2013/14

Los de Xavi Pascual han ganado al BM Aragón y se han proclamado campeones de Liga cuando aún faltan cinco jornadas por disputarse. Arpad Sterbik se ha convertido en el otro protagonista de la noche ya que ha vuelto a las pistas después de lesionarse el menisco hace menos de dos meses. Campeones, campeones , campeones... Eran las 21:51 horas cuando finalmente los jugadores y el cuerpo técnico del equipo de balonmano del FC Barcelona ha podido celebrado por cuarto año consecutivo el título de Liga.

El Barça ha ganado al BM Aragón por 48:22 y se han llevado un campeonato en el que los hombres de Xavi Pascual se han mostrado intratables sin perder ningún partido y coronándose campeón a falta de cinco jornadas. Todo un éxito ya que nunca antes ningún equipo había ganado la Liga de forma tan precoz. Los 3.044 espectadores que hoy han celebrado en el Palau la Liga con el Barça de balonmano también han recibido con los brazos abiertos otra buena noticia. Y es que Xavi Pascual ha dejado la responsabilidad de la portería a Arpad Sterbik, que volvía a jugar después de lesionarse en el partido contra el PSG Handball, a mediados de febrero, y sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla derecha.

Aunque se preveía un tiempo de baja de tres meses, el portero del Barça ha acortado plazos de forma espectacular y ha podido jugar los primeros 30 minutos mostrando un gran nivel de forma. Tanto él como el resto de sus compañeros han estado espléndidos y sólidos en defensa, lo que ha permitido terminar el primer tiempo con sólo ocho goles encajados. El BM Aragón ha intentado en los primeros 10 minutos de partido que el Barça no se fuera en el marcador. Pero la defensa se ha impuesto y los ataques rápidos de los azulgranas han hecho que poco a poco la distancia en el marcador cada vez fuese más amplia. Lazarov ha sido el líder ofensivo de estos primeros 30 minutos de partido, con cuatro goles, seguido de Sorhaindo, con tres. Un parcial de 7:0 han hecho que el Barça se fuera al descanso con un 22:8 en el electrónico.

Después del descanso Pascual ha dado descanso a Sterbik y ha sido el turno de Saric, quien se ha puesto bajo palos. El Barça, cómodo con la amplia ventaja en el marcador, ha continuado con la misma intensidad aunque se ha encontrado en este segundo tiempo a un BM Aragón más osado. Pero este Barça es un equipo ambicioso, que no se relaja, y aunque no veían peligrar el triunfo han buscado más. Lazarov ha continuado igual de fino y Rutenka se ha añadido a la fiesta con goles espectaculares. Y han redondeado la noche superando la mayor goleada de la temporada, que hasta ahora estaba en 47 goles, y también logrando la máxima diferencia de goles (+25). Con la Liga en el bolsillo, el Barça tiene por delante el reto de terminar el campeonato sin perder ningún partido, que sólo lo ha conseguido el Ciudad Real (2009/10). Sin olvidar la Liga de Campeones y la Copa del Rey, dos títulos más que se añadirían a una gran temporada en la que también se ha ganado la Super Globe, la Supercopa de España y la Copa Asobal.

Share