hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

A un paso de la Liga!

Frigoríficos Morrazo - FC Barcelona 24:37 (10:21)

El conjunto azulgrana se puede proclamar matemáticamente campeón de la Liga Asobal el sábado, en función de los resultados de Granollers y Naturhouse. Los hombres de Xavi Pascual han decidido en la primera mitad su compromiso en Vigo, correspondiente a la 24ª jornada. En medio de los dos partidos de octavos de Champions, el Barça ha sumado este martes en la pista del Frigoríficos Morrazo su 24ª victoria en la Liga Asobal por un contundente 24:37. Le sitúa a un paso del título. De hecho, puede ser campeón el sábado en el caso de que ni Granollers ni Naturhouse La Rioja venzan sus respectivos próximos compromisos.

El equipo ha aterrizado bien procedente de Dinamarca. Rápidamente ha querido tomar la iniciativa, pero de entrada el Cangas se le mantenía a rueda (3:4, min 6). Incluso se ha puesto por delante con un 5:4 entre sorprendente y amenazador. Rutenka (4) y Saubich (4) se apuntarían los ocho primeros goles de los azulgrana, dispuestos a empezar a tomar distancia (6:8, min 11). A partir de ahí sus compañeros asumirían más protagonismo ofensivo y el marcador quedaría roto ya en el ecuador del primer periodo (6:12, min 16). El parcial determinante ha sido finalmente de 0:10 (6:16, min 22). La defensa culé era impenetrable, con un Robin muy acertado bajo palos.

Además, Karabatic también se mostraba infalible. En el descanso, el 10:21 hablaba por sí solo. El equipo se mantendría serio en la reanudación. Ahora era Gurbindo el que tomaba el relevo goleador. Por parte de los locales, Serafín Pousada ofrecía unas buenas prestaciones (14:29, min 43). Pascual, que había dado descanso a Entrerríos y a Stranovski, aprovecharía para rotar a sus hombres. Ellos conservarían una cómoda renta de entre 10 y 15 goles (18:33, min 49), aunque la intensidad había bajado un poco. El Cangas ha luchado hasta el final, empujado por su afición y un ambiente festivo, pero la superioridad barcelonista ha sido clara. Al final, 24:37 y la Liga Asobal, al caer.

Share