hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Goleada histórica

FC Barcelona - CD Bidasoa 47:28 (25:12)

El conjunto azulgrana ha igualado su máxima anotación de siempre en la Liga Asobal en una nueva demostración de fuerza. Rutenka y Noddesbo han sido los máximos goleadores del partido, con siete goles cada uno. El Barça y el Bidasoa han evidenciado que, ahora mismo, entre el primer y el último clasificado de la Liga Asobal hay un mundo. O 19 goles, como ha reflejado el marcador del Palau (47:28).

Se trata del récord anotador culé en la Liga Asobal, una marca que ya había conseguido en las temporadas 97/98 y 02/03. Con la enésima muestra de superioridad respecto a sus rivales, los azulgrana se acercan matemáticamente al título. Y eso que el Bidasoa ha aprovechado una salida más bien desafortunada de los de casa para ser los primeros en mandar (1:2, min 5). Ha sido un espejismo. Los hombres de Xavi Pascual se han entonado rápidamente y han pisado el acelerador (11:5, min 13). Rutenka no perdonaba. El equipo, además, se mostraba muy concentrado en defensa. Pascual movía el banquillo constantemente y conseguía mantener la tensión en sus jugadores, que seguían muy inspirados en el tiro e imprimían un ritmo elevadísimo (18:9, min 22). Karabatic se ha apuntado su gol número 100 en la Liga Asobal. La anotación, sin embargo, estaba muy repartida. El Barça funcionaba a nivel colectivo y mostraba la enorme distancia física y técnica entre los dos equipos. En el descanso, el resultado era de 25:12.

En la reanudación, Robin ha relevado a un Saric que lo había parado casi todo bajo palos. Los vascos han tardado 7 minutos en batirle. Mientras tanto, el Barça seguía a la suya (31:13). No parecían los locales dispuestos a hacer demasiadas concesiones. Hacían circular el balón con velocidad y fluidez hasta encontrar el momento oportuno para fusilar al portero Zubiría. Lazarov y Noddesbo habían asumido un gran protagonismo ofensivo y el equipo ha llegado a la barrera de los 20 goles en la mitad del período (37:17, min 45). Pascual ofrecería la oportunidad a los jóvenes Adrià Figueras y David Balaguer, que la aprovecharían con buenos minutos y goles. Gurbindo ha marcado el 40º gol a falta de once minutos (40:21). Una exclusión ha frenado un poco el temporal azulgrana y el Bidasoa ha respirado un momento (43:25, min 25). Seguramente consciente de que tenía un récord muy cerca, el Barça ha vuelto a arrancar y un contraataque de Rutenka ha colocado el 47:27 (min 59). Sólo habría tiempo para un penalti transformado por Azkue, pero los catalanes ya habían igualado su anotación máxima de la historia de la Liga Asobal. Y sumaban un nuevo triunfo.

Share