hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Victoria sufrida y trabajada en Puente Genil

2013-10-06 FCB HANDBOL - PUENTE GENIL - 017.v1393593543

Angel Ximenez - FC Barcelona 25:32 (14:16)

Los azulgranas han sudado para superar un trabajador Puente Genil en la vigésima jornada de Liga. La defensa y el acierto de Karabatic (9 goles) han sido decisivos en el tramo final. Este triunfo supone la vigésima victoria en veinte partidos de los hombres de Xavi Pascual en la Asobal y la décima como visitante. El FC Barcelona de balonmano se ha encontrado un rocoso Puente Genil que le ha hecho luchar por la victoria hasta el final.

Los locales han estado dentro del partido en todo momento y no ha sido hasta entrada la segunda parte los azulgranas han podido distanciarse en el marcador para establecer el definitivo 25:32. Los primeros minutos de partido han transcurrido con un buen juego de ataque azulgrana gracias al acierto de Lazarov y Karabatic, llegando al minuto 15 con un marcador favorable de 6:11. A partir de entonces, y después de un tiempo muerto local, el Puente Genil ha endurecido la defensa y su agresividad ha comportado también algunas pérdidas de balón de los hombres de Xavi Pascual. La reacción local ha llevado a acortar las diferencias en el marcador (11:12) y el entrenador azulgrana se ha visto obligado a parar el juego con un tiempo muerto. La charla técnica ha surgido efecto y, aunque el Puente Genil ha llegado a empatar a 13, en el descanso la diferencia era de dos goles a favor de los azulgranas (14:16).

En estos primeros 30 minutos destacan los 6 goles de Kiril Lazarov, dos de penalti, y las ocho paradas del portero Daniel Saric. Karabatic y la defensa deciden. A pesar de un inicio dubitativo de segunda parte en la que los locales han vuelto a igualar el marcador (16:16), el Barça ha sabido sufrir y a partir del minuto 40 el juego ha mejorado mucho. El esfuerzo que ha hecho el equipo en defensa ha terminado reflejado el marcador. Todo ello, sumado a las paradas de Robin (4 en total) y los goles de Karabatic, ha acabado decantando la balanza a favor de los de Xavi Pascual. El jugador francés, con nueve goles, ha quedado a sólo uno de igualar el mejor registro azulgrana en un partido en la Asobal de esta temporada, propiedad de Noddesbo.

 

Share