hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Los posibles rivales del Barça en octavos de la Champions League

zdrepka

Zaporozhye, Wisla Plock y Aalborg podrían ser el rival de los azulgranas en el sorteo de octavos de martes en Viena. La primera fase de la VELUX EHF Champions League ya es historia. Ahora es hora de mirar los 16 equipos que jugarán los octavos de final de la competición. El FC Barcelona de balonmano, como primero del Grupo C, tendrá cómo rival en esta fase de la competición a un equipo clasificado en cuarto lugar de los tres otros grupos.

El martes a las 12 h, en Viena, tendrá lugar el sorteo que podría emparejar los azulgranas con Zaporozhye, Wisla Plock y Aalborg. Motor Zaporzhye de Ucrania llega a octavos como cuarto del Grupo A. Un triunfo en la última jornada ante Veszprém dio a los ucranianos el paso al selectivo 'Last 16'. De la mano del entrenador Sergey Bebeshko, ex entrenador que llevó a Dinamo Minsk en la temporada pasada a octavos por primera vez en su historia, los ucranianos presentan un bloque homogéneo en el que destaca el portero esloveno Stochl, el pivote Evdokimov, el central español Pérez de Inestrosa y su máximo goleador, el lateral Sergiy Onufryienko. Orlen Wisla Plock, entrenado por el ex técnico azulgrana Manolo Cadenas, finalizó en cuarto lugar del Grupo B, por detrás de tres aspirantes reales a estar en la Final a Cuatro, THW Kiel, KIF Kolding y Kielce. La huella de Manolo Cadenas está presente en el equipo polaco.

Un equipo aguerrido, con ritmo de juego y con capacidad de luchar durante los 60 minutos. Además de la presencia de Cadenas, Wisla Plock cuenta con dos antiguos jugadores del FC Barcelona, Ángel Montoro y Petar Nenadic. Aalborg Handball finalizó empatado a ocho puntos con Naturhouse La Rioja y Gorenje Velenje. La combinación de resultados dejó a Gorenje tercero y Aalbrog cuarto, que se convertía así en posible rival de los azulgranas en octavos. El Aalborg es un equipo 100x100 escandinavo. Su plantilla está compuesta mayoritariamente por jugadores daneses y con suecos y noruegos. Como jugadores destacados figuran el danés Mads Mensah Larsen, el noruego Harvad Tvedten - ex jugador del BM Valladolid y máximo goleador de los daneses en Europa con 54 goles - y los porteros Erevik y Kappelin.

 

Share