hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Derrota intrascendente en Macedonia

duel2-615x400

Metalurg Skopje - FC Barcelona 31:29 (15:11)

El equipo de Xavi Pascual sufre la primera derrota de la temporada tras 39 partidos oficiales. A pesar de caer, los azulgranas acceden a octavos como primeros y el martes conocerán a su rival. El FC Barcelona ha sufrido este domingo por la tarde su primera derrota en toda la temporada. Ha llegado en Macedonia, en la pista del Metalurg Skopje, en un partido intranscdente correspondiente a la última jornada de la fase de grupos europea.

La derrota se ha producido en el 39º partido de la temporada, tras 38 victorias y un único empate. A pesar de caer, los hombres de Xavi Pascual acceden a los octavos de final como primeros del grupo C y el martes conocerán a su rival, que será el Wisla polaco, el Zaporozhye ucraniano o el Aalborg danés. En Macedonia tanto Metalurg como Barça no se han jugado nada. Los locales tenían garantizada la tercera posición de grupo, lo mismo que los azulgranas con la primera. Este hecho ha influido de forma decisiva en un partido que ha arrancado igualado, con pequeñas ventajas culés. A partir del minuto 20, sin embargo, los macedonios han reaccionado y remontado gracias a una intensísima defensa que ha concedido un único gol culé hasta el descanso (15:11). El principal mérito de los locales ha sido dejar en sólo once goles a los azulgranas tras media hora de partido. Un parcial de 8:1 había cambiado la dinámica, ahora favorable a un Skopje que, empujado por un pabellón entregado, ha hecho crecer las diferencias al inicio de la reanudación hasta los seis goles.

Las distancias se han mantenido gracias a la buena actuación del portero local, Nikola Mitrevski Su actuación ha impedido al Barça recortar diferencias hasta el tramo final, en el que Saric ha subido su porcentaje de paradas bajo palos y ha puesto el miedo en el cuerpo de los locales. Los azulgranas se han acercado hasta un gol, pero la remontada no ha podido completarse del todo. El Barça había perdido su imbatibilidad en un duelo del todo intrascendente, pero muy celebrado por los macedonios.

Share