hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Xavi Pascual: "Fichar es una opción"

paskval barca

"Hay que conocer bien la normativa y la reglamentación en torno a fichar a un jugador, hay que mirar todas las competiciones en las que estamos ", recuerda el técnico azulgrana. La tradicional comparecencia ante los medios previa al partido del miércoles a las 18 h ante el BM Guadalajara ha estado centrada en la lesión del portero azulgrana Arpad Sterbik y en los diversos escenarios que se abren para cubrir la portería azulgrana hasta la recuperación de Sterbik .

La dificultad del escenario de contratación, debido a las normativas existentes, los deseos de recuperación hacia Arpad Sterbik y que Biosca estará en la lista ante el Guadalajara y el Skopje, han sido los ejes de la comparecencia de Pascual. Xavi Pascual ha explicado cómo está el actual escenario de la portería azulgrana: "Ya lo veremos, fichar es una opción pero como saben hay que conocer bien la normativa y la reglamentación en torno a fichar a un jugador, hay que mirar en todas las competiciones en las que estamos. No se puede fichar jugadores que estén jugando la Champions y jugadores que estén jugando desde el 31 de enero ", recordó el técnico azulgrana para plasmar las restricciones actuales.Pero no son las únicas limitaciones:

"Hay otras limitaciones, como que el segundo equipo esté jugando la Copa del Rey y los jugadores que han jugado la Copa con el B no pueden jugar con el primer equipo. Todo esto puede afectar a las convocatorias. Hay que estudiar bien el tema ", comentaba el entrenador del Barça de balonmano y secretario técnico de la sección. La visión de Pascual ha sido global. Más allá de una competición o del primer equipo, como ha afirmado: "Si hacemos ningún movimiento - en relación con los fichajes - sería para cubrirnos perfectamente nosotros y el segundo equipo. La situación no es sólo del primer equipo" La decisión, según Pascual, necesita cierta reflexión:

" La decisión de incorporar alguien no se puede valorar en tres segundos. Se deben conocer los reglamentos de EHF y Asobal y estudiar todas las opciones. Vamos a ver qué es lo que se puede hacer. Si fichamos un jugador sería un jugador que pueda jugar todos los partido. BM Guadalajara es un equipo que está jugando muy bien, con una buena defensa 6-0, muy crecido como equipo y que está ubicado en la parte de la tabla que les toca. Mateo Garralda está haciendo un gran trabajo, recordó ' Pasqui' , hablando del partido del miércoles. "Son un equipo sólido y que va a más. Allí ya lo pasamos mal", afirmó Pascual, recordando el triunfo azulgrana por 28:35 en la primera vuelta "Ante Guadalajara y Skopje, Nacho Biosca estará en la convocatoria, es un jugador joven y no debemos acelerar los procesos de maduración- comentaba el entrenador azulgrana, continuando con el tema de la portería -. Debemos mirar las opciones que hay. Hay que recordar que Nacho Biosca no puede jugar la Copa con nosotros, por ejemplo ".

Share