hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Se los comen

FC Barcelona - PSG Handball 38:28 (19:9)

Los de Pascual superan con contundencia la constelación de estrellas del PSG y se aseguran el primer puesto del grupo. Un parcial de 8:0 en cinco minutos de la primera parte ha roto un partido en el que Víctor Tomás, con 10 goles, ha sido uno de los grandes protagonistas. A día de hoy la diferencia entre el Barça y el PSG es muy grande. Los catalanes saben qué quieren, juegan como un equipo, todos a una y no perdonan. Son una máquina de hacer balonmano casi perfecta. Pueden tener minutos menos buenos, pero una vez todo el mundo se conecta son capaces de hacer parciales de 8:0 a todo un PSG, que cuenta en sus filas con una selección mundial.

Además, no sólo el ataque es bueno. La defensa es superlativa con la entrega de Karabatic, Sorhaindo y Viran Morros, que contagian al resto de compañeros. El 19:9 del descanso y el 38:28 final es una gran muestra del potencial azulgrana. Los cuatro primeros minutos de partido del PSG Handball han sido realmente buenos. Con un primer parcial de 1:3 han avisado de su peligro, pero una vez el engranaje catalán ha empezado a funcionar el partido ha cambiado. Un parcial de 8:0 en seis minutos con un Víctor Tomás pletórico ha situado el 9:3 en el marcador y esto ha supuesto el inicio de la fiesta grande en el Palau. Los 6.702 espectadores que se dieron cita en el Palau-la mejor entrada de los últimos años-han disfrutado del espectáculo de los lanzamientos de Nikola Karabatic, de las paradas de Arpad Sterbik y del juego vistoso de los azulgranas, que al descanso se han ido diez goles por encima, 19:9. Seguir el mismo guión que en los primeros treinta minutos no era fácil. Por lo tanto, había que ser listo y saber qué hacer en cada momento.

El PSG ha hecho seis goles en siete minutos y ha reducido la diferencia, que había sido de más de una decena de goles, a ocho (23:15). Los contraataques de Noddesbo y la puntería de Tomás desde los siete metros (8 goles en total en el minuto 40) han estabilizado un partido por el cual no se ha temido en ningún momento. Mediado el segundo tiempo Sterbik ha hecho daño en el pie y lo ha sustituido Saric. El extremo francés M'Tima, que había hecho 9 goles en toda la Liga de Campeones, marcó cinco en la segunda parte y ha sido el mejor del PSG, que a pesar de mejorar sus prestaciones siempre se ha visto totalmente superado (29:19, min 46). En el tramo final del partido Víctor Tomás ha anotado su décimo gol de la tarde, la mejor cifra de un jugador del Barça esta temporada. Posteriormente, el extremo ha sido sustituido y ha recibido una cálida ovación del Palau, que este sábado ha visto un gran partido de balonmano. El 38:28 final ha hecho patente la diferencia que hay entre los dos equipos y también ha certificado la primera posición de grupo para los azulgranas.

Share