hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Virtualmente primeros de grupo

Wacker Thun - FC Barcelona 23:39 (13:17)

Los azulgranas han derrotado al conjunto suizo por 16 goles de diferencia y les bastará con un empate en los próximos dos partidos para clasificarse para los octavos como primeros de grupo. Lazarov con 7 goles, Rutenka con 6 y Víctor Tomás con 5 han sido los máximos goleadores azulgranas. Victoria cómoda del Barça en Suiza por 23:39. El partido ha tenido 25 minutos muy igualados gracias a las paradas de Winkler, el portero local, pero un parcial de 0:4 justo antes del descanso ha comenzado a romper el partido. En la segunda mitad, los hombres de Xavi Pascual no han dado opciones a su rival y han demostrado una vez más ser uno de los máximos candidatos a ganar el máximo título europeo.

Con este triunfo, el Barça se garantiza virtualmente la primera plaza del grupo B, a falta de dos jornadas. Los hombres de Xavi Pascual les bastaría con un empate contra el PSG sábado a las 16.15 horas en el Palau Blaugrana para clasificarse como primeros de grupo para los octavos de final. Los primeros 25 minutos de partido han tenido el nombre propio de Marc Winkler, el portero suizo se ha mostrado muy inspirado bajo palos y no ha dejado que el Barça se escapara en el marcador. El primer equipo en tomar la iniciativa ha sido el Wacker Thun (3:1, min 5). Los azulgranas no acababan de encontrar el ritmo del partido y cualquier intento de marcar era detenido por Winkler.

El conjunto azulgrana ha subido la intensidad defensiva, ha forzado cuatro faltas en ataque de forma consecutiva y ha conseguido ponerse por delante en el marcador. Los jugadores de Xavi Pascual se mostraban muy seguros en defensa, pero las paradas de Winkler no les han permitido romper el partido hasta el minuto 25. El Barça estaba moviendo bien el balón, encontrando lanzamientos claros, y cuando ha conseguido que Winkler bajara su porcentaje de paradas ha roto el partido. La entrada de Karabatic ha permitido a los hombres de Xavi Pascual conseguir las primeras ventajas de dos goles, y, finalmente, a cuatro minutos para el descanso, el Barça ha conseguido un parcial de 0:4 que ha permitido abrir hueco en el marcador y comenzar a romper el encuentro (13:17, min 30).

El Barça no se dejó sorprender, no ha dejado que el Wacket Thun acercara en el marcador y la diferencia se ha ido ampliando a medida iban pasando los minutos. El Barça ha demostrado ser un equipo mucho más completo que el suizo y con mucha más profundidad de banquillo. La segunda mitad ha servido para ver ataques rápidos azulgrana y los primeros goles de Saubich, Entrerríos, Balaguer y Stranovsky, mientras que el Wacker Thun ha pagado el gran esfuerzo físico realizado en la primera mitad y la poca rotación de jugadores. La diferencia final fue de 16 goles (23:39) y el Barça se asegura virtualmente la primera posición del grupo B.

Share