hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Karabatic y Rutenka marcan las diferencias

kire tun golema2

FC Barcelona - Frigoríficos Morrazo 33:21 (16:10)

A pesar de un inicio de partido espeso, unos grandes minutos defensivos en la segunda parte han sido decisivos para la victoria final. Karabatic y Rutenka , con 7 goles cada uno, han sido los máximos goleadores azulgranas. El equipo de Xavi Pascual ha ganado los nueve partidos disputados en la Liga Asobal.

El parón de selecciones ha afectado más al Barça de lo que se podía imaginar. El Frigoríficos Morrazo visitaba el Palau con la piel de cordero puesta, pero la poca claridad de ideas del equipo azulgrana ha permitido a los gallegos llegar empatado al minuto 16 de partido, y sólo la entrada de jugadores como Karabatic o Víctor Tomás ha permitido al Barça marcar las primeras diferencias. En la reanudación, tras unos minutos de intercambio de goles, ocho minutos magníficos del Barça en defensa han permitido a los azulgranas poner una diferencia en el marcador alrededor de los diez goles, una renta que se ha hecho insuperable para el equipo gallego. Rutenka ha sido el primero en guiar el ataque azulgrana. Los tres primeros goles culés llevaban la firma del jugador bielorruso, pero han tenido que pasar seis minutos para ver estos tres primeros goles. Joan Saubich ha tomado el relevo de Rutenka, pero en el minuto 15 de partido el marcador del Palau reflejaba un pobre 6-5 en el marcador y Xavi Pascual se ha visto obligado a pedir tiempo muerto y parar el partido.

Tras el tiempo muerto, Pascual ha dado entrada a jugadores de refresco, jugadores importantes como Lazarov, Karabatic, Víctor Tomás o Juanín García, que han dado otra cara al Barça. El jugador francés ha marcado en el primer balón que ha tocado, y pocos minutos después, un parcial de 4:0 abría la primera brecha azulgrana en el marcador (11:7, min 21). Rutenka ha vuelto a pista, y antes del descanso, un gol del bielorruso y otro de Víctor Tomás ponían el marcador al descanso de 15:10 e igualaban la máxima ventaja que había tenido el Barça hasta ese momento. El inicio de la segunda mitad ha tenido un punto semejante al de la primera. Intercambio de goles entre ambos equipos, pero sin demasiado acierto. Tanto era así que en los primeros cuatro minutos el parcial era de 3:4.

A partir de este momento, el Barça ha convertido su defensa en un auténtico muro infranqueable que los gallegos no han encontrado ninguna forma de derribar. La gran defensa azulgrana no sólo evitaba los goles del Frigoríficos Morrazo de Cangas sino que permitían contragolpes azulgranas culminados por Stranovsky y Víctor Tomás. El parcial en estos 8 minutos ha sido de 6:0 y el Barça ha pasado del 18:14 al 24:14 prácticamente definitivo. Con el partido prácticamente roto, el conjunto gallego no se ha dado por vencido y ha tenido una tímida reacción con un parcial de 0:4 que les acercaba a 6 goles del Barça. En este momento, ha aparecido una vez más la figura de Nikola Karabatic, que con tres goles prácticamente consecutivos ha vuelto a poner la diferencia en el marcador alrededor de los 10 goles. Un gol de Noddesbo y otro de Rutenka han dejado el marcador con el definitivo 33:21. La ausencia de Arpad Sterbik por una sinovitis en la rodilla izquierda y la diferencia de goles en el marcador, ha hecho que a falta de siete minutos para acabar el partido Xavi Pascual sustituyera a Daniel Saric por Ignacio Biosca. El joven portero azulgrana había participado en entrenamientos y amistosos y debutado con el primer equipo el 27 de octubre de 2012 en la pista del BM Huesca.

 

Share