hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Victoria cómoda en Irún

CD Bidasoa Irun - FC Barcelona 22:34 (12:19)

El Barça de balonmano se ha impuesto con comodidad al Bidasoa en la octava jornada de Liga justo antes del parón por compromisos internacionales. Martin Stranovsky ha sido el máximo realizador del partido, con 8 goles. El Barça de balonmano se ha impuesto con comodidad al Bidasoa justo antes del parón por compromisos internacionales.

Es la octava victoria del conjunto azulgrana, líder de la Liga Asobal. El partido ha comenzado con el Bidasoa con ganas de gustar a su público y las primeras ventajas las ha tenido el equipo vasco, con un máximo de dos goles (3:1) tras el gol transformado por Rincón. Un parcial de 0:3 azulgrana, sin embargo, ha situado el 3:4 en el marcador poco después de los cinco minutos de juego. El equipo azulgrana perdía ocasiones en contraataques y el Bidasoa lo aprovechó para llegar a los diez minutos con una mínima diferencia azulgrana (6:7). Saric ha parado un penalti de 7 metros que hubiera puesto el empate en el marcador y a partir de ahí los azulgranas han ido cogiendo distancias. Pese a no tener el ritmo de partido totalmente controlado, el equipo ha sabido serenar un poco su juego y ha endurecido la defensa. Saric ha sido clave para tomar la primera diferencia importante en el marcador con 6 paradas en los primeros 20 minutos de juego (7:12).

Los locales parecía que se acercaban (10:13), pero fue un espejismo y los azulgranas han hecho un parcial de 2:7 y se ha llegado al descanso con un cómodo resultado de 12:19. Saric ha recibido un golpe en un lanzamiento rival a cinco minutos del descanso, pero sólo tiene una contusión y no ha jugado más por precaución. El partido se ha roto definitivamente durante los cinco primeros minutos de la segunda parte del partido. El FC Barcelona, con tres goles consecutivos, se ha puesto 10 goles por delante (12:22) y ha obligado a pedir tiempo muerto, el único del partido, al técnico local Fernando Bolea. El equipo azulgrana ha hecho mucho daño al contragolpe en los primeros compases de este segundo periodo, recuperando muchos balones en defensa. La primera exclusión (Noddesbo) del partido no ha llegado hasta el minuto 36, muestra de la tranquilidad que ha tenido el partido. El Bidasoa, sin embargo, no lo ha aprovechado para marcar un gol. De hecho, en los primeros 10 minutos de juego de esta parte sólo ha anotado en dos ocasiones. El Barça ha ido aguantando el marcador por encima de los 10 goles de diferencia sobre todo gracias a las paradas de Arpad Sterbik (11 en total) y la efectividad de hombres como Stranovsky (8), Noddesbo (6) y Aitor Ariño (5), llegando a los 12 goles del final. Cabe destacar que hasta seis jugadores (Noddesbo, Entrerrios, Sarmiento, Rutenka, Figueras y Balaguer) han tenido una efectividad del 100% en sus lanzamientos. Víctor Tomás, Juanín García y Sorhaindo han sido reservados por Xavi Pascual, mientras que Adrià Figueras ha debutado en Liga Asobal con el Barça marcando un gol.

Share