hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

PSG Handball, un plantel de nivel mundial

psgbarca2

En el regreso a la Champions de balonmano, los franceses presentan una de las plantillas con más nivel del balonmano mundial. El domingo a las 17 h en París, PSG Handball y FC Barcelona se verán las caras, en directo por Esport3, en un partido digno de la Final a Cuatro de la VELUX EHF Champions League.

En este artículo repasamos qué plantel tiene París y con quien tendrán que enfrentar los hombres de Xavi Pascual. El francés Patrice Annonay y José Manuel Sierra forman la portería de los franceses. Annonay está mostrando un excelente nivel durante esta temporada, destacando su capacidad en los lanzamientos de los 7, donde ha parado el 41% de los tiros desde esa distancia en la competida Liga francesa. Por su parte, el ex azulgrana José Manuel Sierra vive la segunda temporada en París y continúa demostrando su sobriedad bajo palos como ya lo había demostrado en su etapa azulgrana, del 96 al 2000, y en su largo periplo en Valladolid, club desde el que se incorporó al PSG Handball. Si un equipo de balonmano tiene nombres como Bojinovic, Csaszar, Narcisse, Antonio García, Hansen, Kopljar ..., conformando su primera línea , da fe del nivel de los franceses en esta línea del juego. Mladen Bojinovic y Mikel Hansen son otros jugadores que han vestido la camiseta azulgrana durante su trayectoria deportiva. Bojinovic lo hizo la temporada 01/ 02 y Hansen fue azulgrana de 2008 a 2010. De Hansen destaca, entre su largo palmarés, el título de mejor jugador del mundo 2011.

Quien sucedió a Hansen como mejor jugador del mundo, en el año 2012, fue Daniel Narcisse. El primera línea francés ha vuelto a su país desde Kiel para contribuir al ambicioso proyecto del PSG Handball. El húngaro Csaszar es uno de los directores del juego del PSG y en el lateral le acompañan el catalán Antonio García uno de los referentes ofensivos de la amplia plantilla de los franceses, y el siempre resolutivo Kopljar. Gunnarsson, Gojun y el exazulgrana Vori son los tres jugadores que Philippe Gardent , entrenador de los franceses, tiene a su disposición. Gunnarsson es un experimentado pívot islandés , crecido a la potente Bundesliga alemana . A su lado el croata Jakov Gojun, que proviene del BM Atlético de Madrid, da la consistencia defensiva a los parisinos. Mención aparte merece Igor Vori. Vori fue azulgrana de 2005 a 2007 y después de proclamarse campeón de Europa con HSV Hamburgo la pasada temporada ante el FC Barcelona , ha recalado esta temporada en el PSG.

 

Share