hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El líder no afloja

FC Barcelona - Helvetia Anaitasuna 34:23 (16:10)

Los de Xavi Pascual se imponen con solvencia y suman su séptima victoria en la Liga Asobal que les permite continuar encabezando la clasificación. El equipo de balonmano del FC Barcelona ha ganado esta noche su compromiso ante el Helvetia Anaitasuna disputado en el Palau Blaugrana y afianza su liderato en solidario cuando ya se han disputado siete jornadas.

Además los hombres de Xavi Pascual han logrado la victoria número 600 del conjunto barcelonista desde la creación de la Liga Asobal, la temporada 1990/91. Un partido que los azulgranas han resuelto con solvencia y que ha servido, entre otros aspectos, para ver el debut del joven Michal Kasal. Nikola Karabatic ha liderado el arranque del Barça con cinco de los nueve goles marcados en los primeros diez minutos de partido. Un primer tramo de partido intenso en el que el ritmo de juego impuesto por el equipo de Pascual ha sido muy rápido, lo que ha permitido abrir una brecha en el marcador en el primer cuarto de hora (10:4). Noddesbo ha sido uno de los otros azulgranas que ha destacado en este primer tiempo, con tres dianas. Gurbindo ha sido el encargado de marcar la primera gran diferencia, con un +7 . Pero ha sido en el minuto 20 cuando Michal Kasal se ha convertido en el gran protagonista cuando este joven del filial de sólo 17 años ha debutado con el primer equipo. Un estreno que se ha redondeado con un gol que ha servido para poner el 14:7 en el electrónico.

En los últimos minutos antes del descanso los de Xavi Pascual han visto cómo la ventaja de ocho goles (16:8) se ha reducido hasta el 16:10, resultado con el que se llegó al descanso. El segundo periodo ha comenzado con la entrada de Saric, que ha sustituido Sterbik bajo palos. Nuevamente los azulgranas han mostrado un inicio trepidante con un buen trabajo de David Balaguer, que ha aprovechado muy bien los minutos sobre la pista siendo el autor de cuatro goles en este inicio, el 24:15 una gran vaselina. Un parcial de 0:3 ha hecho que los de Pamplona se acercaran al Barça (24:18). Pero el equipo barcelonista no ha sufrido por un partido que ha tenido encarado todo el tiempo. Gurbindo ha sido el encargado de llegar a los 30 goles y situarse con diez de ventaja. En los últimos minutos, y gracias a un parcial de 6: 3, el Barça se ha marchado definitivamente en el marcador y terminado con un 34:23. Karabatic y Noddesbo, con siete goles, han sido los máximos anotadores del partido. Con este triunfo, el Barça afronta ahora un nuevo reto en Europa. El domingo visitan la siempre difícil pista del PSG Handball.

Share