hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Victoria de récord en Europa

FC Barcelona - Wacker Thun 45:26 (21:14)

Los goles de Karabatic en el primer tiempo han guiado el conjunto de Pascual hacia la primera victoria en competición europea. En la reanudación, exhibición total. Los 45 goles del Barça son la mejor anotación en la actual edición de la Liga de Campeones de la EHF, la anterior mejor marca era del Hamburgo (41).

Ya quedó claro en la primera jornada que la aventura por Europa no sería coser y cantar. Los azulgranas, sin embargo, han sumado su primera victoria de la competición en casa ante el Wacker Thun (45:26). Los suizos, que han propuesto un juego agresivo y a la vez efectivo, han podido dominar los primeros compases. La calidad de los jugadores del Barça ha sido el elemento esencial para la vuelta al marcador, sumar el primer triunfo de la competición y conseguir la tercera máxima anotación de la historia en Europa. Los de Xavi Pascual han vivido un inicio con pocas comodidades y han visto como el conjunto visitante ha marcado el ritmo de los primeros compases de juego.

El Barça ha ido a remolque en el marcador pero no ha perdido la estela visitante gracias a los goles de Karabatic (4:5). Un buen tanto de Sorhaindo y, posteriormente, un penalti provocado por él mismo y lanzado por Juanín ha servido para que los barcelonistas se situaran por delante en el marcador por primera vez en el partido (6:5). A pesar de llevar la iniciativa en el luminoso, los de Pascual no han podido desembarazarse del Thun tan fácilmente. La insistencia visitante y la efectividad goleadora de Chalkidis se reflejaba en el parcial de goles, en el que la máxima ventaja, hasta el momento, era de dos dianas. El Barça ha podido romper el partido con una gran reacción antes de consumir los últimos minutos del primer tiempo.

El acierto consecutivo de Entrerríos, Tomás, Rutenka y Stranovsky ha sido vital para situar la máxima ventaja, hasta entonces , del duelo contra los suizos (18:11) y para abrir una brecha en el marcador que se ha convertido inalcanzable para el conjunto visitante. La tenacidad de los últimos minutos del primer tiempo ha aturdido a un rival que ha luchado en cuerpo y alma en el primer tramo del duelo. El Barcelona, sin embargo, no ha sacado el pie del acelerador y ha ampliado hasta 10 goles la máxima renta del partido (24:14), una renta que se ha ido manteniendo durante un buen puñado de minutos. Los de Pascual no han querido llevarse la primera victoria de la temporada en Europa sin romper un nuevo récord. Dos dianas de Sarmiento han supuesto el 41:24 y el empate con el Hamburgo en máxima anotación en un partido de la actual Liga de Campeones (41). Los azulgranas, que han acabado anotando 45 goles, han sumado la primera victoria en la competición y han firmado la tercera mejor anotación en Europa. Las dos primeras fueron en la temporada 1999 /00 contra el HC Puerto Burgas (48:14) y en la temporada 2005/ 06 contra el KIF Kolding (46:36).

Share