hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Premiado el equipo Ideal en la Gala ASOBAL

rutenka

El Hotel AC Palacio de Santa Ana de Valladolid, antiguo Monasterio de los Jerónimos construido en el Siglo XVIII, ha sido el marco de lujo que ha albergado en la noche de este jueves la celebración de la Gala ASOBAL que temporada tras temporada sirve de pistoletazo de salida a la temporada balonmanística.

Durante la misma, y también como ya es habitual, se ha procedido a entregar tanto los premios individuales como los premios del Equipo Ideal AEGÓN que reconocen a los mejores de la pasada campaña. La velada ha comenzado con las palabras de las autoridades locales. Tanto Alfredo Blanco, Concejal de Hacienda y Deporte del Ayuntamiento de Valladolid, como Jesús Julio Carrero, Presidente de la Diputación de Valladolid, han querido dar la bienvenida a todos los jugadores, invitados y patrocinadores al mismo tiempo que han remarcado la gran cultura deportiva que tiene la ciudad vallisoletana y el orgullo que supone para la ciudad albergar un evento como la XXVIII Supercopa ASOBAL.

Tras las palabras de bienvenida, el turno ha sido para los reconocimientos individuales. El Trofeo SELECT para el máximo goleador de la Liga ha ido a parar a manos de Alex Dujshebaev (198 goles) y ha sido recogido por el jugador del Cuatro Rayas Valladolid, Gonzalo Porras, jugador que mantiene una gran relación con Alex al haber coincidido en las convocatorias de la Selección Española en categorías inferiores. Viran Morros (FC. Barcelona) ha recogido su galardón como Mejor Defensor; Gonzalo Porras (Cuatro Rayas Valladolid) ha hecho lo propio con el Trofeo al Mejor Debutante y, finalmente, Kiril Lazarov (FC. Barcelona) ha recogido el Trofeo POWERADE que se ganó la pasada campaña en las filas del BM. At. de Madrid y que le reconoce como el jugador que más encuentros ASOBAL disputó. Finalmente, la pareja formada por los colegiados Raluy y Sabroso han recogido su distinción como Mejor Pareja Arbitral. Una vez entregados los premios individuales, han pasado por el escenario los componentes del Equipo Ideal AEGÓN. Un equipo integrado por Danjel Saric (FC. Barcelona), Juanín García (FC. Barcelona), Julen Aguinagalde (BM. At. de Madrid), Víctor Tomás (FC. Barcelona), Siarhei Rutenka (FC. Barcelona), Joan Cañellas (BM. At. de Madrid), Alex Dujshebaev (BM. Aragón) y Jota González (Naturhouse La Rioja) como entrenador.

Al igual que Álex Dujshebaev, Julen Aguinagalde y Joan Cañellas no han podido recoger el premio en persona, por lo que Raúl González, técnico vallisoletano que fuera segundo entrenador del BM. At. de Madrid, ha sido el encargado de recoger los trofeos en su nombre. El momento álgido de la noche ha llegado cuando se ha desvelado el nombre del jugador designado como Mejor Jugador de la pasada campaña. Y el elegido ha vuelto a ser, por segunda temporada consecutiva, el pivote Julen Aguinagalde.

Share