hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El único título que faltaba al Barça de balonmano

kire penal finale

Con la Superglobe, el FC Barcelona ya tiene todos los grandes títulos que se disputan en el balonmano mundial. En la primera participación del Barça en el Campeonato del Mundo de Clubes de balonmano, los azulgranas han logrado el título de la Superglobe y completan, en la primera participación, todo el palmarés del balonmano mundial.

La Superglobe era un reto pendiente para el balonmano azulgrana. A pesar de ser campeones de Europa en ocho ocasiones, el balonmano del Barça nunca había disputado esta competición. En los últimos años la Superglobe se está jugando de manera anual y antes se disputaba en varios años sin continuidad. Ahora ya, con la Superglobe de color azulgrana, el FC Barcelona de balonmano ya tiene todos los títulos oficiales que se disputan en el mundo del balonmano. Con este título, la sección de balonmano del Barça ya suma 121 títulos. El primero fue el Campeonato de Cataluña de balonmano (modalidad a once) en 1944 y el último esta Superglobe.

Entre los títulos más destacados del balonmano azulgrana figura este Campeonato del Mundo de Clubes, 8 Champions, 20 Ligas y 17 Copas. Xavi Pascual tiene el honor de ser el primer entrenador azulgrana que gana la Superglobe y por tanto el primer técnico barcelonista que obtiene la Liga, la Champions y el Mundial de clubes. Este es el título número 16 de Xavi Pascual desde su llegada al banquillo azulgrana en febrero de 2009. Además de esta Superglobe, como títulos más destacados, Pascual ha llevado al FC Barcelona de balonmano a 3 ligas, una Champions y 2 Copas.

Share