hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Campeones de la Super Globe!

kire karabatic finale

HSV Hamburg - FC Barcelona 25:27 (13:15)

El Barça de balonmano se ha proclamado campeón imponiéndose en la reedición de la última final de la Champions tras un partido muy igualado. Las grandes actuaciones de Juanín en la primera parte y de Karabatic y Saric en la segunda han ayudado a levantar el único título que no tenía la sección. El Barça de balonmano ha sumado este viernes el único título que faltaba en las vitrinas de la sección. El conjunto de Xavi Pascual, de nuevo con los colores de la senyera, se ha impuesto al Hamburgo por 25:27 y ha levantado el título de la Super Globe en su primera participación.

En un partido muy disputado, Juanín, Karabatic y Saric, el portero en la segunda mitad, han destacado por encima del resto para ayudar a levantar el primer trofeo de la temporada. El Hamburgo ha comenzado más enchufado el partido y pronto se ha avanzado en el marcador. El conjunto alemán tenía las ideas más claras y así se demostraba en la pista. Aún así, el Barça no ha dejado que su rival se escapara en el marcador, y ha mantenido la igualdad. A partir del 6:4 favorable al Hamburgo, el conjunto de Xavi Pascual ha endurecido su defensa y gracias a dos paradas de Sterbik y dos goles consecutivos de Entrerríos ha vuelto a empatar. En el minuto 17 el Barça ha conseguido colocarse por delante en el marcador. Una defensa con dos hombres adelantados que han presionado la creación alemana y un gran acierto de cara a portería han permitido al conjunto azulgrana situarse 9:10 en el minuto 20. El pequeño extremo de León se ha mostrado muy incisivo desde la esquina y con un gran acierto. Pero no ha sido el único recurso para el Barça. Las pelotas a los pívots, sobre todo a Noddesbo, han permitido abrir el abanico de caminos hacia el gol. Al mismo tiempo, Eduardo Gurbindo también ha estado muy activo y ha provocado algunas exclusiones en la defensa alemana que han facilitado el trabajo ofensivo azulgrana.

kire penal finale

Hacia el final del primer tiempo también ha aparecido Lazarov. Su fiabilidad desde los siete metros, desde donde ha vuelto a avanzar al Barça por 11:12, ha vuelto a quedar más que demostrada. Un gol de Gurbindo entrando desde el lateral ha dado la máxima ventaja del primer tiempo al conjunto de Xavi Pascual (12:15). Con un gol del Hamburgo se ha llegado al descanso, aunque antes los árbitros han invalidado un gol de penalti del propio Lazarov. El Barça, con una ventaja de dos goles, ha vuelto a la pista tras el descanso. Y de nuevo, como en el primer tiempo, lo ha vuelto a hacer una marcha por debajo del Hamburgo, que ha recortado distancias. Aún así, los azulgranas han sabido reaccionar con mayor rapidez que en los primeros 30 minutos, y no han permitido que los alemanes llegaran a igualar el marcador. Un gran Nikola Karabatic ha sido el encargado de comandar la reacción con dos goles que han situado una ventaja de cuatro goles (16:20 ) en el minuto 41 de partido. En ese momento el Hamburgo sólo se mantenía dentro del partido gracias a los goles desde la línea de siete metros de Lindberg. Entonces, sin embargo, dos pérdidas en ataque de los jugadores del Barça han permitido que el Hamburgo volviera a entrar en el partido y situarse a un solo gol, pero ni Saric ni Karabatic estaban dispuestos a dejarse remontar. Pese a no abrir brecha en el marcador, el Barça ha sabido mantener a raya al Hamburgo con un margen constante de uno o dos goles. Los últimos empujones del conjunto alemán no han servido de nada más que para vivir un último minuto de infarto y para mantener la incertidumbre hasta el final. El Barça, finalmente, se ha proclamado campeón de la Super Globe 2013.

Share