hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

Barca la final europea con HSV Hamburgo

barca vo finale

FC Barcelona - El Jaish 40:31 (20:14)

El FC Barcelona se ha clasificado para la final de la Super Globe tras superar al equipo qatarí. Los hombres de Xavi Pascual se jugarán ser campeones del mundo de clubes contra el HSV Hamburgo, en una reedición de la última final de la Liga de Campeones.

El FC Barcelona ha ganado este jueves el acceso a la final de la Super Globe tras ganar (40:31) al conjunto qatarí El Jaish. El Barça de balonmano está demostrando su buen estado de forma esta pretemporada y, en la primera competición oficial que disputa, está dando una buena imagen. Los de Xavi Pascual llegaron a las semifinales del campeonato del mundo de clubes siendo líderes de grupo y este jueves han demostrado que querían salir al partido bien concentrados y sin dar opciones a un rival que jugaba como anfitrión. Raúl Entrerríos ha inaugurado el marcador del pabellón Al Gharafa de Doha a los dos minutos de juego y, en la acción siguiente, Lazarov también ha encontrado portería. Los azulgrana han empezado muy centrados en el partido y desde el primer momento han demostrado su superioridad sobre un El Jaish liderado por las acciones de Mosbah Sanai, con 6 goles. A los diez minutos de juego el resultado era 8:4 a favor del Barça. Una distancia que los de Qatar no han podido recortar todo y la exclusión de Rutenka, en el minuto 23.

Los de Xavi Pascual no han sufrido en exceso en defensa y han ofrecido un juego rápido, buscando contragolpes yencontrando suficientes espacios en la defensa rival para llegar al descanso con el resultado de 20:14 en el electrónico. A pesar de la distancia en el marcador que ha habido en el descanso, los jugadores del El Jaish no se han visto fuera del partido y han saltado a la pista con ganas de recortar distancias . Han reducido los espacios con una defensa con más contacto y los cinco minutos de la reanudación habían acortado hasta el 21:18. Xavi Pascual , en un tiempo muerto , ha querido enderezar la situación pero los anfitriones , espoleados por la parroquia local , se han acercado hasta sólo un gol de diferencia. El Barça ha vivido la situación más comprometida del partido en este tramo inicial de la segunda parte , pero ha podido mantener la ventaja en el marcador y la exclusión , en el minuto 41 , de Mohamed Shebid ha sido clave.

La diferencia de goles ha vuelto a aumentar a favor de los azulgrana, que se han mantenido en todo el partido por sobre el marcador. El marcador se ha ajustado al principio de la reanudación, pero las acciones de Sterbik - que este jueves ha defendido la portería azulgrana - y la calidad ofensiva del Barça han hecho rendir a El Jaish, que ha visto como el resultado ampliaba hasta el 40:31 final. Nueve goles de diferencia que no significan, sin embargo, que el FC Barcelona no haya tenido que sudar para llegar a la final. El FC Barcelona disputará la final de la Super Globe este viernes (19.00 ) contra el HSV Hamburgo, que en la otra semifinal del torneo ha eliminado el conjunto tunecino Etoile Sportive de Sahel (22:36 ). De esta manera, Barça y Hamburgo disputarán la reedición de la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada, en la que los alemanes se proclamaron campeones tras ganar por un ajustado 29:30 .

Share