hummel Logo 160

OFF

2WIN.MK-page-001

El sueño de la Super Globe comienza con buen pie

kire-superglobw25

FC Barcelona - Al Rayan 38:25 (21:14)

El Barça se ha topado con la efectividad de Bozic, en los primeros minutos, pero la eficacia de Rutenka y las genialidades de Lazarov, Karabatic y Tomàs han tumbado la balanza. La segunda jornada se disputará el lunes a las 15:00 horas (hora española) contra el Taubate. Victoria trabajada (38:25) para el FC Barcelona que ha sabido superar las adversidades iniciales y terminar imponiendo su estilo sobre la pista.

Los anfitriones han propuesto un juego más vertical que les ha permitido permutar con el marcador a favor durante los primeros compases. La eficacia de Rutenka y las genialidades de Lazarov, Karabatic y Tomás han hecho decantar la balanza para el Barça y han sumado los tres primeros puntos de la competición. El Al Rayyan ha sabido interpretar su papel en los primeros compases de juego. El conjunto qatarí ha llevado la iniciativa en el marcador (0:2). El Barça ha recortado diferencias con un gol de Rutenka, el primero de la historia del FC Barcelona en la Super Globe, pero no ha sido suficiente para romper la hegemonía local donde el máximo exponente de efectividad era Bozic, el portero local. Después que el mismo Rutenka empatara el partido, una buena jugada combinada ha acabado con el balón en el vértice del área y Saubich, entrando desde el córner, ha puesto al Barça, por primera vez en el partido, por delante en el marcador (3:2).

Con Bozic en estado de gracia, el conjunto qatarí ha aprovechado para mantener la renta favorable en el marcador, donde con un parcial de 0:4 ha conseguido la máxima ventaja del partido (5:8), hasta el momento. Los lanzamientos de larga distancia han sido letales para Saric. Nuevamente Rutenka ha aparecido para despertar de la pesadilla al conjunto de Xavi Pascual (6:8). Con los goles de Sarmiento y Morros han conseguido empatar el partido (8:8) y, aunque hubo una pequeña bajada en el marcador (9:10), los azulgrana han vuelto a dar la vuelta al electrónico. Con el 11:10 a favor los barcelonistas se han distanciado de los qataríes con una gran exhibición de Karabatic, Lazarov y Victor Tomás (21:14). El empuje que consiguió el conjunto de Xavi Pascual en los primeros 30 minutos fue suficiente para afrontar la reanudación con más tranquilidad. Los azulgrana, que iban lanzados, han conseguido la máxima renta favorable del partido en una muestra más de sus aptitudes (35:22). Con todo a favor, el conjunto barcelonista ha sabido mantener la ventaja (38:25), sumar los tres primeros puntos y situarse líder provisional del grupo B de la Super Globe. La segunda jornada se disputará el lunes a las 15:00 horas (hora española) contra el Taubate.

Share